sábado, 7 de enero de 2012

Colaborar en COCUT… ¿Para qué?


Tijuana BC. Enero.2012.  
COCUT LGBTI. A.C., es un pequeño grupo impulsado por un gran sueño: Un mundo sin homofobia ni discriminación, que basa su lucha en la filosofía de que la libertad existencial, es la que abre caminos para una sociedad de igualdades.
¿Una utopía? Quizá.
Aunque está demostrado que la represión, genera violencia, odio y crea rechazo basado en prejuicios.
En esté objetivo, COCUT LGBTI. A.C., encuentra un camino mucho más despejado para lograr que nuestra emancipación se hagan realidad en una sociedad en la que debemos participar tod@s.
Un 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud, removió de manera definitiva uno de los más nocivos prejuicios existentes, al quitar a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.  
Situación que motivo a diversas organizaciones, movimientos y gobiernos a nivel internacional a que promovieran la creación, a través de la ONU, del Día Mundial contra la Homofobia.
Movimiento para el debate, reflexión y toma de conciencia en relación al acceso a todos los derechos sociales, laborales y educativos por parte de las personas con orientación sexual e identidad de género diferentes y al horror mundial que es la Homofobia, y que puede expresarse en forma verbal, institucional, simbólica o física.
Violencia que se ve reflejada en índices de ataques salvajes, sobre todo hacia travestis y trans, o en la condena a las relaciones amorosas y sexuales entre personas del mismo sexo.
Día Mundial contra la Homofobia, ideología en la cual, COCUT LGBTI. A.C., busca seguir avanzando de manera local, para eliminar las etiquetas de pecador@s, enferm@s, delincuentes.
Día que extendemos los 365 días del año, porque nuestra lucha es cotidiana, y en está, todos los esfuerzos son bienvenidos.
Aunque, también es necesario que no sólo las minorías sexuales organizadas luchemos por la defensa de nuestros derechos.
La gran mayoría de gays, lesbianas, travestis, trans, nos hemos mantenido al margen de estos esfuerzos, y, de acuerdo a los avances conseguidos por diferentes movimientos, ya es tiempo de que más personas nos sumemos a está lucha.
Y aunque sabemos que no tod@s tenemos la opción de la visibilidad, también sabemos que los casos de discriminación más brutales, han afectado principalmente a las minorías sexuales no organizadas, siendo por esto necesario que tod@s reevaluemos la posibilidad de dar la cara y decir en una sola voz que nadie más de nuestra comunidad, permitirá que la homofobia siga siendo un remedio admitido, solapado, y sin remedio.
Un mundo sin homofobia ni discriminación, utopía que merece un par de reflexiones: es para enseñarle a la sociedad que somos seres humanos con diferentes opciones o decisiones de vida, que tenemos que ser respetad@s, lo cual indica que existe discriminación, aunque también recelos y miedos de enfrentarse a si mismos, a sus debilidades y principios.
Por otra parte, es el decirle a la sociedad, no nos pueden seguir discriminando, no es posible que por ser gays, lesbianas, travestis o trans, no nos permitan desarrollarnos y nos aíslen como si fuéramos lacras.
La lucha de COCUT. LGBTI. A.C., es para disfrutar los logros que hemos tenido en la sociedad, en un día en que aquell@s que nos consideramos herman@s del alma y activistas, nos unimos en un abrazo y en un clamor de justicia, igualdad y respeto.
Por está razón trabajamos contribuyendo con nuestro pequeño esfuerzo para poner fin a las desigualdades, y la lucha comienza con la eliminación de obstáculos, continua con una lenta e incansable tarea de concientización cultural y educativa.
En COCUT. LGBTI. A.C., levantamos la bandera Arco Iris de la comunidad y tomamos plena conciencia de esta lucha y hacemos uso de las herramientas capaces que nos permitan desmentir argumentos fundados en el prejuicio y calumnia.
Argumentos que perjudican a propi@s y ajen@s.  
Por eso necesitamos personas voluntarias, capaces de colaborar por un mundo sin homofobia ni discriminación.
¿Una utopía? Quizá.       Andrea Guadalupe.
COCUT**LGBTI. A.C.
COMUNIDAD CULTURAL DE TIJUANA LGBTI. A.C.
CJON DEL TRAVIESO 875 CENTRO TIJUANA, B.C.  22000 cel.: 229-62-64
radio: 152*161935*1  TEL. 2-90-90-07  cocut2010@hotmail.com


0 comentarios :