viernes, 24 de febrero de 2012

COCUT LGBTI, A. C. RECIBE RECONOCIMIENO POR SU CONSTANCIA QUE LE LLEVA A LA PROFESIONALIZACIÓN COMO OSC.


El pasado martes 21 de Febrero del presente año, en el marco de la conferencia mensual que organiza la FIC (Fundación Internacional de la Comunidad A. C.) entregó un reconocimiento a COCUT (Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI A. C.), por considerarla la única Organización de la Sociedad Civil (OSC’s) que al día de hoy concluyó las 14 sesiones del programa de consultorías “CONFIN” para el Fortalecimiento Institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil, por medio de asesorías brindadas por consultoras especialistas en diferentes áreas pertinentes al desarrollo de las organizaciones. 
Dentro de las asesorías otorgadas por expertas y experimentadas asesoras a esta instituciones incipientes, están los rubros de Diagnóstico Institucional, Función social de las OSCs, Legal, Contable y fiscal, Desarrollo Organizacional, Procuración de Fondos, Elaboración de proyectos, Mercadotecnia, Planeación operativa, Informe anual y transparencia, Comunicación Social y herramientas electrónicas, Promoción del voluntariado, Evaluación y Sistematización. La mecánica es que por una cuota módica se reciben esas asesorías, se agendan las citas con las expertas, se asiste a ellas, y en calidad de consultoras apoyan con experiencias de otras organizaciones ya profesionalizadas, con formatos, asesorías posteriores vía telefónica o Internet o en persona y la aplicación que consiste en la resolución de las tareas.
COCUT asociación civil, sin fines de lucro, los capitaliza aplicándolos, siendo de gran utilidad para esta organización que a un año de estar legalmente constituida, se consolida con planes de trabajo, manejo de evidencias y centrados en su objetivo que es el promover el respeto e información a la diversidad sexual, creando y desarrollando espacios de participación sociocultural de la comunidad LGBTI, centrada en temas relacionados a los derechos humanos, como salud, educación, arte y cultura; colaborando con asociaciones civiles y gubernamentales minimizando los prejuicios y la discriminación.
El reconocimiento para COCUT LGBTI A. C., fue entregado en una breve pero significativa ceremonia de manos de la Directora General de la FIC  la           Lic. Ma. Antonieta Beguerisse Ramos, la coordinadora de la CONFIN, la Lic. en Soc. Ingrid Hernández y por el conferenciante el Dr. Elíseo Díaz.
La conferencia la impartió el DR. Elíseo Díaz, experto en investigación del Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y el tema versó sobre la “Economía en Baja California”, presentado una investigación documental que nos ubica en una realidad principalmente de nuestra frontera y de otras que colindan con el vecino país de Estados Unidos Americanos, en relación al desempleo, migración, deportación, por mencionar algunos, con datos estadísticos muy analizados. La sala auditorio de la FIC estuvo totalmente llena de personas que mostraron mucho interés en el tema, siendo muy ovacionado el Dr. Elíseo Díaz por sus aportaciones.


0 comentarios :

Publicar un comentario