lunes, 6 de febrero de 2012

Debe BC respetar matrimonios del mismo sexo

Programas públicos deben considerarlos: Sánchez Corona


Tijuana.- El legislador local Francisco Javier Sánchez Corona aseguró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de validar en todo el país los derechos de los matrimonios del mismo sexo, es un avance en materia de derechos humanos.


Luego de que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazaran el recurso de inconstitucionalidad que promovió Baja California, para que no se reconocieran en la entidad los matrimonios entre personas del mismo sexo, Sánchez Corona se mostró satisfecho con el resolutivo de la SCJN.

De esta manera, las personas que tengan un matrimonio en estas condiciones ahora en Baja California podrán ser reconocidas por las autoridades y podrán beneficiarse incluso de programas sociales.

"Ahora las parejas del mismo sexo, por ejemplo, podrán incluir a sus parejas dentro de los programas de seguridad social, o incluso beneficiarse de programas de apoyo a madres jefas de familia", señaló.

Desde aquí queremos hacer un reconocimiento a los integrantes de la SCJN, porque decidieron otorgar el reconocimiento a estas parejas, por lo que ahora en nuestro estado les tenemos que dar reconocimiento.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es permitido en el Distrito Federal desde el año 2010, sin embargo, gobernadores de varios estados, principalmente de los gobernados por panistas, se opusieron a esta nueva ley.

A decir de Sánchez Corona, en la entidad hay al menos 10 casos de personas cuyo matrimonio está conformado por personas del mismo sexo, en la ciudad de Tijuana radican siete de ellos.


Fuente: El Sol de Tijuana
por Adán Mondragón 

0 comentarios :

Publicar un comentario