domingo, 26 de febrero de 2012

Reclama la comunidad gay a Elorduy


MEXICALI.- La comunidad lésbico-gay de la región mostró ayer su irritación por declaraciones formuladas por el exgobernador Eugenio Elorduy Walther en las que, a su juicio, tiene expresiones discriminatorias hacia ese segmento de la sociedad.
Es un acto homofóbico, por lo que le exigimos una disculpa pública”, estableció el llamado Consejo Binacional por la Diversidad Sexual LGBTTI, que se inconformó porque el exmandatario de extracción panista comentó que sólo faltaba “que lo acusaran de joto” sus adversarios políticos, lo que ocurrió en el marco de una rueda de prensa que ofreció el jueves en la sede del PAN para defenderse contra acusaciones de corrupción y nexos con el narcotráfico que le hicieron desde el PRI.



El reclamo de la comunidad lésbico-gay se hizo a través de un comunicado de prensa que se transcribe a continuación:
La Presidenta del Consejo Binacional por la Diversidad Sexual, Altagracia Tamayo, calificó como “reprobables” las declaraciones del ex gobernador Eugenio Elorduy y exigió que haga una disculpa pública por sus conductas discriminativas contra la comunidad lésbico-gay.
“Durante la conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación el 23 de febrero pasado, el ex mandatario demostró su intolerancia a la diversidad sexual al señalar que “nomás falta que me acusen de joto”, en alusión a los señalamientos que yacen en su contra por sus presuntos nexos con el narcotráfico; éstas conductas son una muestra de la intolerancia de los panistas quienes se han pronunciado siempre en contra de ésta comunidad”, manifestó.
Tamayo Madueño señaló que el Consejo Binacional por la Diversidad Sexual analiza interponer una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Consejo Nacional de los Derechos Humanos en contra de Elorduy Walther por violar la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, misma que se promulgó desde el 2003, año en el que Elorduy era Gobernador de Baja California.
“Es un acto homofóbico lo que hizo un ex mandatario, qué se puede esperar de alguien que utiliza la orientación sexual diversa, de una forma discriminatoria y con un lenguaje obsceno para ironizar sobre serias acusaciones que tiene en su contra, por eso reprobamos esa conducta y exigimos se retracte de sus declaraciones”, concluyó.
Los grupos que integran el Consejo Binacional por la Diversidad Sexual LGBTTI son:
Grupo Aries, sexoservidoras; Grupo Musas de Cristal, sexoservidoras; Grupo Divas, travestis o transgeneros; Comité Orgullo LGBTTI; Grupo Vigilante, comerciantes ambulantes; PROSIME , proyecto Sida Mexicali; Grupo Nueva Generación, sexoservidores; Red Iberoamericana de Derechos Humanos. (jav)
Fuente: Alberto VALDEZ / El MEXICANO


0 comentarios :