lunes, 26 de marzo de 2012

Candidata denuncia arrebato de cargo por homofobia


    Diana Bayardo, transexual, acusó a los dirigentes de la izquierda cómplices del robo hacia su candidatura, la cual, dijo, ganó en todos los procesos internos, donde compitió con siete candidatos
PACHUCA, HIDALGO (26/MAR/2012).- Diana Bayardo, quien hasta el 21 de este mes era la única candidata transexual en el país, denunció que por homofobia y discriminación el PRD le arrebató la candidatura a diputada federal del distrito cuatro, con cabecera en Tulancingo.

Acusó que tanto la izquierda local en Hidalgo, como el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, son cómplices del robo hacia su candidatura, la cual, dijo, ganó en todos los procesos internos, donde compitió con siete candidatos.

Acusó corrupción de parte de los dirigentes de Movimiento Ciudadano, María Cruz García y del PRD, Arturo Sánchez.

Diana Bayardo inicialmente buscaba la candidatura por Movimiento Ciudadano, sin embargo dijo que María Cruz le negó la posibilidad, al señalar que no postularían para los ciudadanos católicos de Tulancingo a una "mente retorcida".

Ante ello, aparentemente le abrieron las puertas en el PRD, sin embargo conoció de manera extraoficial que fue su suplente María de los Ángeles Godínez Granillo, quien fue postulada en su lugar.

Lamentó que a la fecha ningún dirigente le ha confirmado o desmentido el cambio en su candidatura, "me dicen que no tienen información", destacó.

En el caso de María Cruz García, denunció que la presidenta de Movimiento Ciudadano ejerce una política delictiva, por lo cual tiene acumuladas cuatro denuncias penales por delitos como falsificación.

"No entiendo cómo la república amorosa en lugar de castigar a una persona con tantos antecedentes, la premian al darle una candidatura", lamentó.

Bayardo quien dijo era la única representante de diversidad, acusó que por homofobia y discriminación le fue arrebatada la candidatura. "Si se consuma la realidad de robarme la candidatura que gané, se da un paso atrás en la inclusión de la diversidad sexual y lo más grave que no tendremos representación de los grupos vulnerables"
Fuente: El Universal / ALST 

0 comentarios :

Publicar un comentario