viernes, 30 de marzo de 2012

Cocut LGBTI A. C. imparte Conferencia Magistral: “Valores y la diversidad sexual somos todos” ante médicos del IMSS.


Tijuana, B. C. La mañana de hoy 30 de marzo, la Asociación Civil Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI, impartió la Conferencia Magistral: “Valores y la diversidad sexual somos todos” ante médicos, especialistas, médicos residentes, enfermeras y trabajadoras sociales del IMSS, en el marco del programa interno llamado “Sesión Clínica de Hospital”, sumando a más de 80 asistentes. La conferencia fue ofrecida por la sexóloga Psic. Aracely Cervantes Ruiz y el Antropólogo Elí Ibrahim Andrade Torres, en el auditorio General del Hospital General Regional No. 20 del IMSS.

Preocupado por la problemática que representa la desinformación acerca de la diversidad sexual, y que repercute directamente en el servicio que ofrecen al derechohabiente, el Dr. Henry Miller se dio a la tarea de contactar a Cocut para solicitar esta conferencia, buscando aclarar e informar sobre la diversidad sexual en el ámbito del sector salud.

La conferencia fue abordada con un enfoque antropológico, científico, psicológico, y social, dando como resultado un mayor entendimiento de manera general, buscando aplicar el respeto y dejando la invitación a revisar de manera personal sus actitudes y su proceder ante las personas de la diversidad sexual, concluyendo que todos somos la diversidad sexual incluidos los heterosexuales.

Cocut es una Asociación Civil, sin fines de lucro que promueve el respeto e información a la diversidad sexual, creando y desarrollando espacios de participación sociocultural de la comunidad LGBTI, centrada en temas relacionados a los derechos humanos, como salud, educación, arte y cultura; colaborando con asociaciones civiles y gubernamentales minimizando los prejuicios y la discriminación. Se pueden contactar cocut2010@hotmail.com, facebook.com/cocutlgbti o en su página web: www.cocutlgbti.mex.tl




0 comentarios :

Publicar un comentario