jueves, 8 de marzo de 2012

GDF permite “matrimonio de jotos”, miembro de juventud panista en Asamblea



Video
Durante su intervención en el Parlamento Juvenil, el estudiante de la Uia cuestionó el gobierno que en su momento encabezó AMLO; desde las curules fue reprobada su actitud.

México, DF. Juan Pablo Castro, integrante de las juventudes panistas, desató hoy la polémica en el recinto legislativo de Donceles y Allende, luego de que en la tribuna acusó al gobierno perredista de esta capital de estar “permitiendo el matrimonio de jotos”.
El estudiante de la Universidad Iberoamericana participó hoy en el Parlamento Juvenil, realizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y en su intervención ante medio centenar de jóvenes legisladores cuestionó que el gobierno que en su momento encabezó Andrés Manuel López Obrador, a quien consideró “mediocre”, pero los ánimos se desataron cuando acusó a las administraciones perredistas de estar “permitiendo el matrimonio de jotos”.
Desde las curules comenzaron a surgir gritos de reprobación: “fascista”, “ panista intolerante”, “moralista”, “fuera...fuera...”, lo que hizo que el aludido bajara de la tribuna.
Más de una veintena de integrantes del Parlamento Juvenil, tanto cercanos a diputados del PRI como del PT y PRD tomaron la palabra para reclamar airados a Juan Pablo Castro, y exigirle que se disculpara con ese sector de la sociedad.
“Exijo que el compañero diputado ofrezca una disculpa pública por lo que ha dicho en contra de las personas que tienen una orientación sexual diferente, pues es gente que ha luchado durante muchos años porque se respeten sus derechos”.
Incluso, varios de los asistentes a ese Parlamento demandaron una sanción para Juan Pablo Castro, quien no atinaba a decir algo ante la ola de críticas.
De hecho, Eduardo García, compañero de bancada lo justificó al decir: “lo que él quería decir es que perredistas están afectando la figura de la familia, del matrimonio”.
Luego de varias intervenciones de censura contra el legislador juvenil la sesión siguió adelante con propuestas en varios ámbitos.

Fuente: Raúl Llanos/La Jornada en línea.

0 comentarios :

Publicar un comentario