jueves, 29 de marzo de 2012

México D.F. 30 de Marzo, protesta en el monumento del Ángel de la Independencia: Contra la Compañía Hershey por Discriminación por SIDA.


Acusan a Hershey Por DISCRIMINACION a un niño con VIH-SIDA.

Activistas y defensores de los Derechos Humanos organizan protesta contra la Compañía Hershey por actos de DISCRIMINACION contra el SIDA y pedirán al  público mexicano unirse al Boicot Global contra Hershey,  después de que la empresa multinacional de dulces rechazo el ingreso de un niño de 13 años a la Escuela  Milton Hershey, debido a su estado VIH-positivo

Los activistas  exigirán a la Compañía Hershey-que financia la escuela Milton Hershey en Pensilvania-que se pronuncie en contra de esta discriminación y faciliten la inscripción del niño.

CIUDAD DE MÉXICO (29 de marzo de 2012). Activistas y defensores de Aids Healthcare Foundation, en conjunto con otras Organizaciones Civiles Aliadas, en México D.F. organizan protesta contra la Compañía Hershey por actos de DISCRIMINACION contra el SIDA y pedirán al  público mexicano unirse al Boicot Global contra Hershey,  después de que la empresa multinacional de dulces rechazo el ingreso de un niño de 13 años a la Escuela  Milton Hershey, debido a su estado VIH-positivo
La protesta se llevara a cabo en la Glorieta de  El Ángel de la Independencia (Paseo de la Reforma, 06500 Ciudad de México, Distrito Federal, México) el viernes 30 de marzo a partir de las 11:00 de la mañana, exigirán que Hershey –como fundadores y financiadores de esta prestigiosa Escuela Milton Hershey en  Pensilvania-  se pronuncie en contra de discriminación por VIH-SIDA y se facilite el ingreso del niño al plantel. La Escuela Milton Hershey fundada para ayudar con becas e internado a estudiantes de bajos ingresos y financiada por la Compañía Hershey, rechazó recientemente el ingreso a un niño de 13 años, por su estado VIH-positivo, y erróneamente intentan justificar este acto de discriminación, argumentando que "..es amenaza directa a la salud y la seguridad de los demás.."
Como resultado, los activistas de Aids Healthcare Foundation, y otras OSCs aliadas,  hacen un llamado a la población para no comprar ni consumir, ninguno de los productos del Corporativo Hershey en México. Aids Healthcare Foundation pone disponible el sitio web en español www.aidshealthcare/estigma.html,  donde se puede obtener más información sobre el caso, conocer los hechos sobre el VIH / SIDA y adherirse con su firma a una carta dirigida a tres de los miembros de la mesa directiva de la Compañía Hershey y de la junta del consejo de la Escuela Milton Hershey, instándolos a denunciar la discriminación por SIDA y facilitar el ingreso del niño en la escuela.

QUÉ: PROTESTA contra Hershey por CASO DE DISCRIMINACION POR SIDA CONTRA UN NINO,
 llamando a un Boicot Global contra HERSHEY.
CUANDO:  Viernes, 30 de marzo desde las 11:00 AM
DÓNDE: Glorieta del Ángel de la Independencia, Paseo de la Reforma 06500 Ciudad de México, Distrito Federal, México
QUIENES: Activistas y  defensores de los derechos humanos de las personas con VIH-SIDA,  manifestantes con pancartas y letreros
CONTACTO: Jorge Bedoya, Director Adjunto de Prevención y Abogacía de América Latina, AIDS Healthcare Foundation (AHF México, AC) Tel. (55) 52649808, jorge.bedoya@aidshealth.org

"Estamos invitando al público para que nos apoyen a hacerle llegar el  mensaje a la Compañía  Hershey  en México de que “No compraremos Kisses ni productos de Hershey" mientras que sigan por el camino de la discriminación y la ignorancia lo que permitió  que directivos de su escuela rechazaran a un niño de 13 años que  reúne todos los requisitos, simplemente por su estado VIH-positivo ", dijo la Dra. Patricia Campos, Jefa de la Oficina de América Latina, AIDS Healthcare Foundation. "En última instancia, es la Compañía Hershey, como el principal apoyo financiero de la escuela, que debe responder por la decisión de no admitir al niño, una decisión impulsada por el prejuicio y el miedo. Si Hershey es una empresa que realmente cree en su misión de "compromiso con los consumidores, la comunidad y los niños," debería pronunciarse en contra y denunciar este tipo de discriminación ilegal y francamente destructiva para la vida del niño y agilizar su ingreso a la escuela. Mientras tanto, tenemos la intención de hacer un llamado al publico consumidor para que utilicemos “el poder del bolsillo” y para presionar a Hershey,  pidiendo al los consumidores de chocolates, que renuncien a comprar dulces de estas marcas.

Justo antes de Día Mundial del SIDA, 1 de diciembre de 2011, se dio a conocer la noticia del rechazo de la escuela del niño VIH-positivo, AIDS Healthcare Foundation patrocinó una conferencia de prensa en Washington DC, para anunciar el lanzamiento de una campaña contra la discriminación por VIH / SIDA len la Escuela Milton Hershey en Pensilvania, apoyar una demanda federal por discriminación presentada en nombre del niño de 13 años de edad, rechazado de esa escuela a para la admisión en Hershey explícitamente debido a su estado VIH-positivo. En el evento, AHF anunció su disposición a contribuir hasta con $ 50,000 dólares para apoyar al niño en la demanda presentada a su nombre por discriminación.
De acuerdo con la Associated Press  por Peter Jackson, 01/12/11): "Un colegio privado de la compañía de chocolates Hershey dice que estaba tratando de proteger a otros estudiantes, cuando negó la admisión a un adolescente del área de Filadelfia porque es VIH-positivo. La organización AIDS Law Project de Pensilvania presentó una demanda en nombre del joven rechazado por la escuela. Alegando que la Escuela Milton Hershey para estudiantes con desventajas, violado la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Funcionarios de la escuela reconocieron que al niño de 13 años de edad, se le negó la admisión a causa de su condición médica. Ellos dijeron que creían que era necesario para proteger la salud y la seguridad de los otros 1, 850 inscritos en la institución que atiende a niños desde el jardin de niños  hasta el 12vo. grado y en donde los estudiantes viven en hogares con entre 10 y 12  chicos. "

"La ignorancia mostrada por los responsables de la Escuela de Hershey, es inaceptable y demuestra lo mucho que falta por trabajar todavía para acabar con  el miedo y la desinformación que todavía rodea a esta enfermedad, más de 25 años después de Ryan White", agregó Michael Weinstein, presidente del Aids Healthcare Foundation en un comunicado de los Estados Unidos.

Ryan White era un adolescente estadounidense de Kokomo, Indiana, quien, a mediados de 1980, fue expulsado de la escuela secundaria porque era VIH-positivo. Una larga batalla legal con la escuela se convirtió en el centro de atención  y se convirtió en una fuerza impulsora en la educación del país sobre el VIH y el SIDA en un momento en que la desinformación sobre la enfermedad estaba muy extendida. Después de su muerte en 1990, el Congreso de EE.UU. aprobó una importante legislación nombrado en su honor, la Ley Ryan White CARE, que provee fondos para personas con VIH/SIDA de bajos ingresos de América.

"Es lamentable que el Hershey Company ha mostrado una escandalosa falta de conocimientos básicos sobre el VIH y cómo se transmite , reaccionando con ignorancia y prejuicio", dijo Jorge Bedoya, Director Adjunto de Prevención y Abogacía párrafo América Latina AIDS Healthcare Foundation (AHF México, AC) y un organizador clave de la protesta de El Ángel. "Esta es una excelente oportunidad para educar al público sobre el VIH, incluyendo el hecho de que las personas que viven con el VIH / SIDA no representan un riesgo significativo para los demás y por lo general no requieren atención médica especial, además de sus visitas médicas regulares ".

Y agregó: "Además, la gente debe saber que estudios recientes han demostrado que las personas con VIH en tratamiento y con una carga viral indetectable, reducen hasta en un  96% la probabilidad de transmisión. Debido a esto, las personas en tratamiento no son una amenaza para la salud y la seguridad de los demás. El joven en cuestión no representa una "amenaza directa" a nadie y Hershey debe admitirlo a la escuela para comenzar la educación que él desea. "

# # #
 
AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización mundial contra el SIDA, actualmente brinda atención médica y / o servicios a más de 135.000 personas en 26 países de todo el mundo en los EE.UU., África, América Latina / Caribe, la región de Asia / Pacífico y Europa Oriental. www.aidshealth.org

0 comentarios :

Publicar un comentario