martes, 27 de marzo de 2012

Qué en paz descansen Daniel Zamudio en Chile y Agnes Torres en México. Seguiremos en la lucha contra la homofobia.


No puede ser que un joven que apenas empezaba a vivir, haya pasado por todo este sufrimiento por el solo hecho de ser gay, como lo somos la mayoría que siguen está pagina, no puede ser que nos quedemos de brazos cruzados pensando que eso pasó en Chile y que nosotros estamos lejos de vivir algo parecido acá, pero lamento decirles que aquí en Tijuana, en Baja California se dan estos ataques a las personas de la comunidad LESBICO, GAY, BISEXUAL, TRAVESTI, TRANSEXUAL Y TRANSGENERO, desde niños hasta personas adultas, y lamentablemente también hay asesinatos, crímenes de odio, pero nuestras leyes no contemplan esta tipificación de delito, porque es más fácil ignorarlos y tipificarlos como crímenes pasionales.

Mientras tanto aquí en Tijuana, el asesino de Juanito (Juan Benito García), al cual mató brutalmente en su departamento ubicado en la Zona Centro de Tijuana, anda suelto por las calles, bares y parques;  también andan sueltos los grupitos de jóvenes que se dedican a agredir a muchos de nuestros compañeros gays que salen a pasear o a divertirse a los bares y los han golpeado, gracias a que los bares se encuentran en una zona transitada no ha pasado a mayores, pero ¿vamos a esperar a que suceda algo tan terrible como lo que le sucedió a Daniel Zamudio, para hacer algo al respecto?

La homofobia es la que nos ha llevado a ser o a actuar de esta manera, tanto a los agresores como a las victimas, ya que por el miedo a la reacción de la sociedad, no denuncian estos hechos, cosa que los agresores aprovechan; Peor aún, las autoridades si se encuentran un cadáver en alguna parte de la ciudad es muy fácil acusar o decir que seguramente andaba mentido en el narcotráfico, y la familia por vergüenza no pide una línea de investigación relacionada a la orientación sexual de la victima.

Es necesario seguir en la lucha contra la homofobia, no solo denunciando las agresiones y la discriminación, si no sintiéndonos orgullosos de quienes somos, incluida nuestra preferencia sexual, ya que debemos trabajar nuestra homofobia interna y enseñarle a la sociedad que no es algo negativo, resaltando todo lo positivo que somos en todos los ámbitos de nuestra vida.

Es por eso que estoy convencido de seguir trabajando hombro con hombro con todos los integrantes de COCUT LGBTI A. C. en todas las actividades que realizan encaminadas a la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI, para así erradicar la homofobia. Vamos por la 3ra Jornada Cultural contra la homofobia en Tijuana que tiene como lema “Abriendo camino a la Igualdad”, y como objetivo principal promover una cultura de inclusión, respeto, igualdad y aceptación  hacia personas L.G.B.T.I., así como una imagen positiva de este colectivo en el contexto social y político en la región de Tijuana, Baja California. Únete a esta lucha, nuestra lucha.

0 comentarios :

Publicar un comentario