domingo, 1 de abril de 2012

Cocut estuvo presente en “Señas de amistad beyond borders”.


Tijuana, B. C. 31 de marzo 2012.- Asociaciones de Estados Unidos y México, como Border Encuentro, Señarte y la Asociación de Sordos de Baja California (APSOR), se dieron cita en el Parque de Amistad de Playas de Tijuana para realizar el evento “Señas de amistad beyond borders” al que se unió Cocut LGBTI A. C. en presencia y apoyo.

El evento se desarrolló en un ambiente de fiesta y con un despliegue de exhibición de arte además se instalaron carpas ofreciendo información de las diferentes asociaciones que se dedican a apoyar a sordos de ambas fronteras. Se instalaron telescopios para facilitar la comunicación y romper las barreras entre sordos americanos y mexicanos.

La presidenta de APSOR, Graciela Rascón Miranda, una asociación de Tijuana que ha ayudado a decenas de sordos a aprender la Lengua de Señas Mexicana, además de otras muchas personas que son muy importantes para la inclusión de la comunidad, llamó a que se reformen las leyes para que se obligue a que las escuelas incluyan a los sordos, pero sobre todo que se cumpla con las mismas”.

Cocut LGBTI A. C. se une a estos eventos con la finalidad de apoyar a este y a todos los grupos que son victimas de discriminación por parte de la sociedad en general, convencidos de que la información es la mejor arma que se tiene para combatir la discriminación.







0 comentarios :

Publicar un comentario