viernes, 25 de mayo de 2012

Se pelea Ricky Martin con pastor por defender derechos homosexuales


Desde que hiciera pública su homosexualidad hace dos años, Ricky Martin se ha posicionado como una de las celebridades más activas en la defensa de los derechos de la comunidad gay, por lo que no se ha quedado callado ante las polémicas declaraciones de un pastor baptista, el reverendo Charles Worley, que proponía encerrar "a todas las lesbianas y gays en un campo cercado con vallas eléctricas".
"El reverendo Charles Worley, un alma vacía que difunde su mensaje del odio en nombre de su Dios. Estupidez", publicó el artista en su perfil de Twitter.
Desde su tribuna en la iglesia de Maiden, en Carolina del Norte, el prelado lanzó el lunes pasado un encendido discurso en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo y criticó la actitud favorable del presidente Obama ante los homosexuales. Worley no dudó en calificar al mandatario estadounidense como un "asesino de bebés y amante de los homosexuales", mientras aseguraba que este tipo de "pecados" le daban "ganas de vomitar".
"¿Creéis que voy a votar a un asesino de bebés y a un amante de los homosexuales? Espero que Dios tenga clemencia, porque todo esto me provoca unas ganas terribles de vomitar. Os digo desde aquí que la Biblia y Dios están en contra de estas uniones. Yo tengo una solución para librarnos de los homosexuales, aunque no creo que el congreso la apruebe: pondría a todas lesbianas y gays en un campo cercado con vallas eléctricas", espetó durante la homilía.
No es de extrañar que el contenido de este peculiar servicio religioso haya enfurecido a Ricky, quien está muy implicado en el movimiento asociativo del colectivo homosexual. La estrella ha prestado su imagen a diferentes campañas solidarias en este ámbito y, recientemente, ejerció como anfitrión en un acto para recaudar fondos para la reelección de Obama, y que organizaba una de estas asociaciones.
"Admiramos su valor, el que le hizo declarar en público su apoyo al matrimonio homosexual. Le apoyamos y le respetamos por su mensaje de igualdad", declaraba

Fuente: crónica.com.mx wg3

Reacciones: