viernes, 6 de julio de 2012

Mancera dará continuidad a los derechos de la comunidad gay


Mancera dará prioridad a la seguridad en la Ciudad de México una vez que asuma el cargo. Una de sus primeras acciones como jefe de gobierno será establecer un gabinete sobre la materia, dijo.
Dijo que aún no ha definido a los integrantes del equipo que trabajarán con él y aseguró que analizará la posibilidad de incluir entre sus colaboradores a sus contrincantes en la contienda electoral, la priista Beatriz Paredes, la candidata del Partido Acción Nacional, Isabel Miranda de Wallace, y Rosario Guerra, de Nueva Alianza.
También dará continuidad a la ampliación de derechos y libertades de la comunidad lésbico-gay. “Hay que romper barreras jurídicas en el tema de los transexuales”, dijo.
Durante la gestión de Ebrard, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó los matrimonios entre parejas homosexuales así como la posibilidad de que adopten niños.
Otras políticas que apoyará o dará seguimiento son el impulso al uso de la bicicleta, la ampliación del sistema de transporte Metrobús, estímulos a empresas para que contraten a jóvenes, así como aplicar una política que transparente los manejos del gobierno como método para combatir la corrupción.
Mancera asumirá el cargo en diciembre próximo, con lo que se convertirá en el cuarto perredista en ocupar ese puesto de forma continua. La capital del país es el principal bastión político del PRD desde que se celebró la primera elección para jefe de gobierno en 1997. Antes el puesto era definido por el presidente de la República.
Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Robles, López Obrador y Marcelo Ebrard lo han precedido en el cargo.
Fuente: enewspaper @anodis


0 comentarios :

Publicar un comentario