lunes, 13 de agosto de 2012

Gobernador de Coahuila apoya matrimonios gay, impulsará iniciativa


Saltillo, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, manifestó su apoyo a la iniciativa de ley que en el Congreso local impulsará el Partido Social Demócrata para dar paso en el estado a matrimonios entre personas del mismo sexo.


“Esperemos que (el diputado) Samuel Acevedo me lo permita, y podamos estar firmándola muy pronto”, expuso, al explicar que es una Iniciativa del legislador local del Partido Social Demócrata, a la que él se sumaría.

Lo anterior, al clausurarlas exposiciones “Avancemos un Trecho, Derechos Iguales’ y ‘Rostros de la Diversidad”, montadas en la Secretaría de Cultura.

Dijo que este es un compromiso que realizó durante su campaña con el Partido Social Demócrata (PSD), para que la Ley en mención quede en los mismos términos a la vigente en el Distrito Federal.

Explicó que cuando fue Diputado federal presentaron la iniciativa, a fin de lograr que en aquellas entidades donde se había aprobado la figura del Pacto de Solidaridad y el Matrimonio entre personas del mismo sexo, –que es el caso del Distrito Federal–, la unión de las personas trascendiera a la seguridad social.

Recordó que al ser enviada al Senado, solamente quedó establecida al Matrimonio y no para los Pactos de Solidaridad, lo cual resulta discriminatorio y no apegado a derecho, por lo que la iniciativa buscará ser aprobada para que la seguridad social llegue a las personas beneficiadas con ese tipo de uniones, dijo a los asistentes.

Manifestó sentirse satisfecho con el trabajo legislativo realizado, pues además le tocó hacer contribuciones a las reformas en materia de Derechos Humanos.

Una de ellas, fue la de quitar la prohibición para revisar temas laborales, darle más herramientas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Finalmente felicitó a las Secretarias de Cultura, Ana Sofía García Camil y de Desarrollo Social, Martha Laura Carranza por la muestra, que tiene como marco “El Mes de la Diversidad”.

Dicho homenaje que se realiza a 20 personalidades emblemáticas de la lucha por la igualdad y la diversidad, iniciará una gira por los municipios de la entidad.

Al evento asistieron además Armando Luna Canales, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Patria Jiménez, directora del Closet de Sor Juana A.C.; el alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera; el diputado Samuel Acevedo, así como artistas, historiadores, representantes de instituciones de Educación Superior y funcionarios estatales.
Fuente: Vanguardia

0 comentarios :