sábado, 18 de agosto de 2012

Inicia Ciclo de cine "Amor, desamor y traición"

Cocut y Radio Arco Iris Tj, dentro de su programa permanente de "CINE CLUB DE LA DIVERSIDAD SEXUAL" iniciará este nuevo ciclo conformado por 7 películas, a partir del viernes 17 de Agosto a las 7:00 p.m. en las oficinas de "Comunidad Cultural de Tijuana A. C., con el objetivo de entretener, inspirar y educar a través del séptimo arte.




CICLO AMOR, DESAMOR Y TRAICIÓN.

TÍTULO ORIGINAL Segunda piel                      17 Agosto 2012
AÑO   1999
DURACIÓN   106 min.
PAÍS   España
REPARTO     Javier Bardem, Jordi Mollà, Ariadna Gil, Cecilia Roth, Javier Albalá, Mercedes Sampietro
GÉNERO       Drama | Homosexualidad
SINOPSIS     Elena sabe que la crisis de su matrimonio no es algo temporal. Alberto, su marido, un joven y prestigioso ingeniero aeronáutico, está a punto de iniciar una nueva relación. Lo que le ocurre Alberto, en realidad, es que se siente muy confuso y desorientado. Quiere a su mujer y a su hijo, pero intuye que la pasión que le inspira Diego es algo más que deseo. Diego, traumatólogo en una clínica privada, es un hombre sin dobleces ni prejuicios que se tira de cabeza a la piscina del amor arriesgando en ello su estabilidad emocional y profesional, como le advierte su jefa y buena amiga Eva. Los engaños, las escenas de dolor y la desconfianza crecen, interponiéndose entre los tres amantes. (FILMAFFINITY).

TÍTULO ORIGINAL The Dying Gaul                  24 Agosto 2012
AÑO   2005
DURACIÓN   101 min.
PAÍS:  USA
DIRECTOR   Craig Lucas
REPARTO     Campbell Scott, Patricia Clarkson, Peter Sarsgaard, Ryan Miller, Faith Jefferies, Robin Bartlett, Ebon Moss-Bachrach, Kelli O'Hara, Dee Dee Flores, Elizabeth Marvel, Don Johanson
GÉNERO       Drama | Cine independiente USA
SINOPSIS     Elaine Tishop (Patricia Clarkson), una ex-guionista de cine, aburrida de su matrimonio y de su vida en una lujosa villa de Malibú, es la esposa de Jeffrey Tishop (Scott Campbell). Con poco que hacer y mucho tiempo a su disposición, Elaine descubre el mundo de los chats en Internet, y es en uno de estos chats donde, por casualidad, conoce a un tal Robert (Peter Sarsgaard). Sus encuentros en la red son cada vez más habituales... (FILMAFFINITY).

TÍTULO ORIGINAL Otra historia de amor                   31 Agosto 2012
AÑO   1986
DURACIÓN:  90 min.
PAÍS  Argentina
DIRECTOR   Américo Ortiz de Zárate
REPARTO     Arturo Bonín, Mario Pasik, Carlos Muñoz
GÉNERO       Drama. Romance | Homosexualidad
SINOPSIS     Con tan sólo un mes en la empresa, Jorge Castro le dice directamente a su jefe, Raúl Loberas, que le gusta y quiere acostarse con él. Su sorprendido jefe, un hombre casado y con hijos, rechaza inicialmente su proposición, pero días más tarde y tras muchas dudas la acepta, y así empiezan una relación amorosa clandestina. (FILMAFFINITY)


TÍTULO ORIGINAL Caricias (Carícies)               07 Septiembre 2012
AÑO   1997
DURACIÓN:   94 min.
PAÍS  España
DIRECTOR   Ventura Pons
REPARTO     Rosa María Sardá, Mercé Pons, David Selvas, Julieta Serrano, Sergi López, Jordi Dauder, Agustín González, Laura Conejero, Naim Thomas, Montserrat Salvador
GÉNERO       Drama | Historias cruzadas
SINOPSIS     Adaptación de la obra de Sergi Belbel sobre diversas historias de amor y desamor. La ciudad, inquieta, de noche. Asistimos a una ronda (discontinua) de once historias de personajes con diferentes relaciones: parejas, madre-hija, compañeros, hermanos, jóvenes-viejos, padre-hijo, amantes, padre-hija, madre-hijo... que no consiguen acariciarse (comunicarse, amarse). En la época actual, final de milenio. Situaciones desnudas donde el ser humano hace aflorar sus emociones más intensas y también sus más bajos instintos. Desamor, pero también amor. Muchas posibles formas de amor. Pese a la cercanía, las personas pueden ser del todo desconocidas. Hablan sin escuchar, escuchan sin oír y actúan sin mirar. Pero también puede haber una chispa de esperanza, de comunicación, unas caricias. (FILMAFFINITY).



TÍTULO ORIGINAL Crustacés et coquillages    14 Septiembre 2012
PLAYA MARISCO
AÑO   2005
DURACIÓN  96 min.
PAÍS: Francia  
DIRECTOR   Olivier Ducastel, Jacques Martineau
REPARTO     Valeria Bruni Tedeschi, Gilbert Melki, Jean-Marc Barr, Jacques Bonnaffé, Edouard Collin, Romain Torres, Sabrina Seyvecou, Yannick Baudin, Julien Weber
GÉNERO       Romance. Comedia. Musical | Comedia romántica
SINOPSIS     Verano. Marc lleva por primera vez a su mujer con los niños al Mediterráneo, a la casa donde pasaba sus vacaciones de adolescente. Sopla el mistral, el mar está frío y el termo del agua caliente no da para que todos puedan consolarse con una ducha bien caliente. Los problemas de fontanería, la poca cobertura del teléfono móvil y los atracones de marisco dan como resultado un concierto nocturno de puertas y pasos por los pisos de arriba. Y entre caracoles, cangrejos, encuentros fortuitos, casualidades articuladas y malentendidos, se enardece el deseo y el destino amoroso de los distintos personajes toma un rumbo inesperado. (FILMAFFINITY).


BETWEEN LOVE & GOODBYE                         21 Septiembre 2012
Entre el amor y el adiós.
AÑO: 2008
DIRECTOR: Casper Andreas
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: EE.UU./Francia

Una pareja joven y sexy, el aspirante a actor Marcel y el prometedor músico Kyle. Sintiéndose atraídos inmediatamente el uno por el otro, Marcel, francés, se casa finalmente con una amiga lesbiana para poder permanecer en el país. Pero cuando la hermana ex-prostituta de Kyle se sitúa entre los dos, forzando a Kyle a elegir entre familia y relación, su amor se pone a prueba en sus límites y puede ser deseado.


Media hora más contigo                                     28 Septiembre 2012
TÍTULO ORIGINAL   Desert Hearts
AÑO   1985
DURACIÓN:  96 min.
PAÍS:  USA
DIRECTOR   Donna Deitch
REPARTO     Helen Shaver, Patricia Charbonneau, Audra Lindley, Andra Akers, Dean Butler, Gwen Welles, James Staley, Katie La Bourdette, Alex McArthur, Tyler Tyhurst, Denise Crosby, Jeffrey Tambor
GÉNERO       Drama. Romance | Homosexualidad. Cine independiente USA
SINOPSIS     1959. Vivian Bell, profesora de literatura inglesa, con un matrimonio sin futuro, llega a Reno, Nevada, para tramitar su divorcio de una manera rápida. Allí se alojará en un rancho para turistas. En él conocerá a Cay, una chica lesbiana, sin ambiciones, que trabaja en el casino. Ambas pasarán cada vez más tiempo juntas, consiguiendo que Vivian vuelva a sentir y vivir de nuevo... (FILMAFFINITY).

0 comentarios :