jueves, 9 de agosto de 2012

La transexualidad no es enfermedad mental: Psiquiátrica Americana

Los responsables de la Asociación Americana de la Psiquiatría han decidido eliminar la transexualidad del listado de enfermedades mentales de la organización estadounidense. La agrupación ha reemplazado en el listado el "trastorno de identidad de género" por la "disforia de género". 


La Asociación Americana de la Psiquiatría ha anunciado su decisión de finalizar la consideración de que la transexualidad es una "enfermedad mental", colaborando en la erradicación de la estigmatización de la población transexual.

La organización estadounidense ha decidido eliminar la transexualidad de su listado de enfermedades mentales, reemplazando los distintos conceptos que aparecen en el listado.

De dicha forma, la organización norteamericana ha decidido reemplazar el "trastorno de identidad de género" por la "disforia de género", cumpliendo parte de las peticiones lanzadas por la comunidad transexual en los últimos años para conseguir que la sociedad deje de considerar como una enfermedad la transexualidad.

Jack Drescher, psiquiatra de Nueva York y miembro de la Asociación Americana de la Psiquiatría, ha recordado que "todos los diagnósticos psiquiátricos se producen en un contexto cultural", expresando que "queremos enviar el mensaje de que el trabajo del terapeuta no es el de crear una patología".


Fuente: SOMOS Jóvenes LGTB.

Reacciones: