sábado, 18 de agosto de 2012

PELÍCULA MEXICANA "CUATRO LUNAS" ABORDA LA DIVERSIDAD SEXUAL


Ciudad de México.- La diversidad sexual es el tema central de la cinta Cuatro Lunas que concluyó en la capital mexicana su rodaje bajo la dirección de Sergio Tovar Velarde, llevando en el reparto principal a Juan Manuel Bernal, Karina AIDI y Mónica Dionea.



De esta forma y al mismo tiempo comenzó la postproducción y búsqueda de rutas de distribución para dicha cinta se se filmó entre noviembre del año pasado y junio de este 2012, con una duración total de siete semanas.

Cuatro Lunas es un relato entrañable y conmovedor que, a través de cuatro historias intercaladas, muestra el proceso individual de aceptación de cuatro personajes gays en un momento determinado de su vida, utilizando las fases básicas de la luna como metáfora e hilo conductor.

Dicha película es una producción de Atko Films escrita por el mismo Sergio Tovar Velarde, cineasta mexicano conocido por sus películas previas: Mi Último día (2008) y Los Inadaptados (2011), que le dieron cierto prestigio en el ámbito cinematográfico.

El reparto de la película reúne jóvenes promesas con grandes figuras de trayectorias ampliamente reconocidas, ya que además de Juan Manuel Bernal, Karina Gidi y Mónica Dionne, participan también Alonso Echánove, Marta Aura y Marisol Centeno. Protagoniza también el reconocido actor español Antonio Velázquez, así como Alejandro de la Madrid, César Ramos, Gustavo Egelhaaf, Alejandro Belmonte, Gabriel Santoyo, Sebastián Rivera, Hugo Catalán y Jorge Luis Moreno. La película cuenta además con las actuaciones especiales de Luis Arrieta, Ricardo Polanco, José Ángel Bichir, Héctor Arredondo, Alejandra Ley, Laura de Ita y el nominado al Emmy, Óscar Olivares, así como la reconocida actriz y cantante Astrid Hadad.

En Cuatro Lunas participó también el reconocido actor, promotor y crítico de cine Joaquín Rodríguez recientemente fallecido, haciendo de ésta su última participación como actor en una película. A través de su cuenta de Twitter, el director Tovar Velarde (@elastronauta) informó que el filme servirá para rendir un homenaje a Rodríguez, quien fuera para él un amigo cercano y un importante apoyo en el plano profesional.

El productor de la cinta, Edgar Barrón, espera que la postproducción de cinta esté completa a finales de año para comenzar su recorrido en el circuito de festivales de cine, a la par que se define la estrategia de distribución comercial.

Fuente: Ricardo Hernández/ El Sol de México

0 comentarios :