domingo, 12 de agosto de 2012

“Turismo gay requiere atención” se prepara el Summer Pride Cancún 2012


Para promover este mercado se realizará el primer congreso de negocios LGTB y el Summer Pride Cancún 2012. Con el objetivo de sensibilizar al sector hotelero y empresarial sobre la promoción y atención, así como mostrar las bondades del mercado gay, en septiembre próximo se realizará el Congreso de negocios Lésbico Gay Transexual Bisexual (LGTB), mientras que la última semana de agosto se celebrará el Summer Pride Cancún 2012 en antros de la zona hotelera.


El congreso se realizará la primera semana de septiembre, participarán diversos centros de hospedaje, touroperadores de todo el mundo, cerca de 30 corresponsales extranjeros que cubrirán el evento

“Se pretende que sea un espacio para conjuntar a los prestadores de servicios de este sector y difundir lugares que se estén aperturando al mercado, como un punto de encuentro de negocios”, detalló Patricia Novelo, representante de la comunidad LGTB.

Por su parte, Jesús Almaguer hizo hincapié en la necesidad de mostrarse como un destino gay friendly, pues se trata de un mercado que siempre ha existido y en cantidades importantes, pero que no se le ha dedicado suficiente atención y promoción para hacerlos sentir bien.

“Estamos patrocinando el Congreso, es simplemente tratar a los turistas como tal, hay empresas que ya están incursionando en el mercado y es parte del proceso, así como antes no había organizadores de bodas o especialistas en ruso, necesitamos atender al mercado gay porque es un mercado importante que gasta muy bien”, resaltó.

Insistió en que los hoteles que deseen captar este mercado que deja buena derrama por integrarse por dos ingresos que duplica sus gastos, tienen que optimizar y adaptarse para hacerlo crecer, pues aunque se trata de seres humanos como cualquier otro, necesitan sentir el buen trato.

Fuente: diariolaverdad.com.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario