lunes, 13 de agosto de 2012

Una mujer homosexual se convierte en la primera general gay del ejército de EE.UU.



La designación de la general Tammy Smith se produce a menos de un año de la eliminación de la política que impedía a los miembros de las fuerzas armadas a declararse homosexuales.


El viernes, la entonces Coronel, Tammy Smith fue ascendida a General del ejército de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera persona homosexual en alcanzar este grado en las fuerzas armadas estadounidenses. 



Smith de 49 años, reconocida lesbiana y casada con su pareja Tracey Hepner después de un noviazgo de nueve años, lleva 26 años en el Ejército, y combatió en la guerra de Afganistán entre diciembre de 2010 y octubre de 2011. 

El 20 de septiembre se cumplirá un año de la revocación de la ley que prohibía a los homosexuales a servir en las fuerzas armadas de Estados Unidos, período en el cual la general Smith se vio obligada a esconder su relación sentimental. De hecho, el año pasado concedió un entrevista al diario Stars & Stripes donde, protegiendo su identidad, señaló que no tenía pensado declararse gay aunque la ley fuese revocada.

De todas formas, en esa entrevista, Tammy Smith señaló que lo mejor que podía pasar con la revocación la ley era que podría dejarse ver en público con su pareja. "Por fin, podremos salir con mi pareja y tomar una copa juntas sin tener que estar preocupadas", señaló. 

La ceremonia de ascenso de Smith, designada General de Brigada, se realizó en las instalaciones del cementerio nacional y su pareja (quien no es militar) fue la encargada de colocarle la estrella en su uniforme.

Fuente: latercera.com

0 comentarios :