jueves, 6 de septiembre de 2012

Crean alianza para apoyar bodas gay

En busca de igualdad de derechos para la comunidad gay, una coalición en el estado de Maryland lanzó la campaña “Familia es Familia” con el objetivo de promover la tolerancia y la aceptación de un familiar homosexual, y así garantizarle una vida plena en una sociedad en la cual se respeten sus derechos como ciudadano y ser humano.


En busca de igualdad de derechos para la comunidad gay, una coalición en el estado de Maryland lanzó la campaña “Familia es Familia” con el objetivo de promover la tolerancia y la aceptación de un familiar homosexual, y así garantizarle una vida plena en una sociedad en la cual se respeten sus derechos como ciudadano y ser humano.

Como parte de la campaña se incentivó a la comunidad para que salga a las urnas y vote a favor de las bodas gay, cuya aprobación definitiva se decidirá a través de un referéndum, el próximo 6 de noviembre. 

“Estoy aquí para confesar una historia personal. Hace 17 años mi hermano menor, Pedro nos confesó que era homosexual y nuestra primera preocupación fue cómo protegerlo, nos preguntábamos qué futuro le esperaba. El al igual que todos nosotros fuimos criados con los mismos valores y lo importante es estar siempre unidos sin importar las circunstancias porque la familia es primero. Por eso les pido a todos los hermanos, hermanas, tíos y tías, primos, sobrinos, que no olviden nunca que Familia es Familia y este 6 de noviembre tenemos la oportunidad de darles el regalo de legalizar el matrimonio gay”, afirmó la concejal del condado de Montgomery Nancy Navarro.

Por el Maryland DREAM Act
La campaña es una iniciativa de Casa de Maryland, Equality Maryland y Proyecto Histórico de la Comunidad Latina Gay, Lesbiana, Bisexual y Transgénero y cuentan con el respaldo de prominentes líderes de la región. De igual manera ofrecieron su respaldo el senador Rich Madaleno del distrito 18 de Maryland y la delegada Anne Kaiser del distrito 14, quienes señalaron que esta es una oportunidad para todos los electores de asegurar el respeto a los derechos de las personas homosexuales y de los jóvenes indocumentados que aspiran alcanzar el sueño americano.

“Familia es Familia” no sólo está enfocada en apoyar los matrimonios gay porque también otra gran preocupación para la comunidad homosexual joven es el acceso a servicios como la educación. Por esta razón también se ha formado una alianza para promover el voto a favor del Maryland DREAM Act que igualmente se definirá en referéndum el 6 de noviembre y aparecerá en la balota de votación bajo la pregunta número 4. El Maryland DREAM Act permite a los jóvenes indocumentados que se han graduado de las escuelas en el estado pagar tarifas como residentes legales lo que les permite tener un mayor acceso a la educación superior.

“Con el apoyo de mamá, sí se puede”

Ivette Román llegó a este país a la edad de 10 años de su natal Perú y a la edad de 16, le confesó a su madre que era lesbiana. “Nunca encontraba las palabras ni el momento adecuado para decírselo, pero en el fondo sabía que me iba apoyar porque es mi madre”, afirma Ivette quien con sólo recordar ese difícil momento se le llenan los ojos de lágrimas. 

“Ella pasó dos meses sin hablarme porque estaba procesando la idea de que era gay, pero con el tiempo me entendió y me dijo que apoyaría todas mis decisiones”, cuenta Ivette. 

En todo este proceso de adaptación y aceptación como gay y joven indocumentada lo más duro para Ivette ha sido cuando se graduó de la escuela secundaria y no pudo continuar sus estudios. “Al comienzo no encontraba trabajo porque no tengo papeles, ahora tengo un trabajo desde hace un año que me respaldan en todo y con el apoyo de mi madre estoy luchando por el Maryland DREAM Act y por los matrimonios entre parejas homosexuales, ya que mi mayor sueño es graduarme de sicóloga, realizarme y decirle a mi madre ‘Sí se pudo’”, afirmó Ivette.
Fuente:  Por Mitzi Macias / Washington Hispanic

0 comentarios :