sábado, 29 de septiembre de 2012

EN PELIGRO DE MUERTE FAMILIARES Y AMIGOS DE HOMOSEXUALES EN TIJUANA.


Un asesino anda suelto en las calles de Tijuana, victimando de forma sádica a homosexuales y ahora hasta a la familia.

Urge recabar información de casos parecido, si tu conoces o sabes de algún homosexual asesinado con las mismas características informa al correo:  defensaderechoshumanoslgbt@hotmail.com.

Recientemente por el área de Santa Fe 5ta. sección  fueron encontrados Noé Vargas Cornejo, de 41 y su joven hija Megan Gabriela Valenzuela Luna, de 22 años de edad, destacada estudiante universitaria a quienes sus compañeros de aula hoy echan de menos y catalogan como buena amiga y alumna extraordinaria, que decir de Noe, padre ejemplar, buen hijo de familia, trabajador de siempre, honrado y visionario para los negocios. Los cuerpos de ambos fueron encontrados cada uno en su recamara degollados, y con heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo, sin  oportunidad de defenderse ante el rufián que segó su vida al amparo de la noche y de la confianza que se le brindo para pasar al hogar.
En Agosto del año pasado fue asesinado Juan Benito García, de 60 años, originario de California, fue encontrado de manera similar en su  departamento del Callejón el Travieso de la Zona Centro. 
De primera fuente se sabe que tanto Noe Vargas como Juan Benito eran personas respetables sin enemigos ni nada que se le parezca, todo parece indicar que estos crímenes se cometieron debido a su diferente orientación sexual, lo que convierte todo esto en un llamado de alerta tanto a las autoridades como a instituciones y por supuesto a la comunidad de la diversidad sexual Gay, Lesbico, Bisexual, Transgenero, Travesti, y Transexual de la región.
Lamentablemente en la prensa, estos crímenes los catalogan “extraoficialmente” como crímenes pasionales mientras tanto el asesino arbitrariamente se pasea por las calles de la Ciudad de Tijuana y sus alrededores,  tal vez autojustificando en su retorcida mente los asesinatos  que ha cometido en contra de personas de la comunidad GAY que su único y  gravísimo error fue brindarle su confianza y dejarlo pasar a su casa.
Los argumentos del despiadado asesino seguramente son los mismo que utiliza con otras víctimas de quienes primero se hace amigo   luego comete la imperdonable fechoría y sin ningún remordimiento se pasea por Tijuana.
¿Cuántos asesinatos habrá cometido hasta el momento este bestial sujeto cuyo pensamiento de su desquiciada mente no es otro sino obrar con la maldad?. De los casos de Noe y Juanito, habrá muchos, pero en una ciudad tan grande como Tijuana, que seguramente se tipifican en cualquiera de las categorías que a diario se ven en las noticias, crimen pasional es el más usado y de ahí para adelante.
La luz ámbar se prendió desde hace tiempo, tenemos que estar atentos los miembros de la comunidad, pasemos la voz, extrememos precauciones para no permitir que este asesino siga suelto arrebatando vidas. 
Las autoridades de competencia seguramente están realizando el trabajo que les corresponde. Nosotros debemos con carácter de urgencia hacer lo mismo. Extrememos las precauciones, fortalezcamos a la comunidad LGTBI, informándonos, apoyándonos unos a otros para que no seamos victimas y evitar que este odio irracional pueda llegar hasta nuestros familiares y amigos.
La Comunidad LGTBI reprueba categóricamente los sucesos que laceran y marcan a nuestra sociedad dejando tras de sí una estela de dolor  por tan irreparables perdidas.  Estos crímenes de odio deben de parar de inmediato.
No permitamos ni un asesinato más.
Urge recabar información de casos parecido, si tu conoces o sabes de algún homosexual asesinado con las mismas características informa al:  defensaderechoshumanoslgbt@hotmail.com.

Fuente: Por: Máximo Del Olmo

Noticia asesinato Noe Vargas y Megan Valenzuela:


Noticia asesinato de  Juan Benito García.


Noticia asesinato de  Henry Abalayan Acejo, de 45 años de edad, fue encontrado muerto con numerosas heridas el 18 de diciembre de 2010.

Tijuana: Crímenes sin esclarecer

A la fecha, las autoridades estatales no cuentan con pista alguna que permita esclarecer el crimen de Henry Abalayan Acejo, de 45 años de edad, ocurrido la noche del sábado 18 pasado en su departamento situado en la calle José María Velasco y Paseo de los Héroes, en la zona Del Río.

De origen vietnamita y ciudadano estadounidense, el cuerpo de Abalayan Acejo mostraba numerosas heridas de arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo, principalmente, en el abdomen y pecho.

Del extranjero trascendió que se desempeñaba como catedrático de la Universidad de San Diego State, California, así como instructor de una disciplina que se desconoce en el Colegio Suroeste de Chula Vista y otro comunitario en la misma ciudad, pero residía en Tijuana.

En torno al crimen sólo cuentan las autoridades estatales con que el finado llegó a su departamento acompañado de dos individuos y los vecinos sólo indicaron haber escuchado los gritos de dolor del finado y presenciar cuando ambos desconocidos se retiraban apresuradamente.

La dependencia estatal comunicó que las investigaciones continúan en torno al homicidio, por lo que a la fecha se han realizado numerosas diligencias que permitirán detener a los presuntos criminales.

 

Resuelve fiscalía crimen de maestro filipino ocurrido en Tijuana:







En memoria Henry A. Acejo:


En Memoria de Megan G. Valenzuela Luna:




0 comentarios :