jueves, 27 de septiembre de 2012

Estudio asegura que los homofóbicos se excitan con ver pornografía gay

Seis estudios hechos en los Estados Unidos y Alemania concluyeron que los hombres con ideas negativas hacia la homosexualidad se identificaban inconscientemente con imágenes homosexuales.


A los 784 estudiantes universitarios se les mostraron imágenes, que debian clasificar en diferentes categorías, gay o heterosexual, lo más rápido posible. A los participantes se les tomó el tiempo de reacción y cuánto demoraban en ordenar las imágenes. 

Antes de que salieran las imágenes, aparecían las palabras "yo" u "otro" por 35 milisegundos –tiempo suficiente para que los participantes procesaran la palabra pero no pudieran verla conscientemente. 

Previo a las pruebas, los estudiantes debían calificar su orientación sexual en una escala de 1 a 10. El 20 por ciento de aquellos que se definieron como "altamente heterosexuales" mostraron cierto nivel de atracción hacia el mismo sexo. El estudio también encontró que este grupo presentaba mayor hostilidad hacia los homosexuales y se mostraban más a favor de las políticas anti-gay, como penas de cárcel más severas a los criminales que se sospecha son homosexuales. 

Tras encontrar estos hallazgos, los investigadores concluyeron que algunos individuos que se oponen a lahomosexualidad guardan una atracción tácita hacia el mismo sexo. 

¿Cuál es la causa de la represión? 

La teoría psicoanalítica expone que cuando los deseos homosexuales se reprimen, estos se manifiestan como homofobia. Ted Haggard, el líder evangélico estadounidense que predicaba que la homosexualidad era un pecado, renunció tras encontrarse envuelto en un escándalo con un prostituto. Haggard parecía apoyar esta idea cuando, luego de estallar el escándalo, se disculpó por su retórica anti-homosexual al decir que "en parte era tan vehemente por mi propia guerra interna". 

Los participantes del estudio que reportaron tener padres tolerantes y afectuosos tenían mayor aceptación hacia su orientación sexual y eran menos susceptibles a la homofobia

Por otro lado, fue más frecuente que aquellos cuya identidad sexual contradecía la que reportaban en el estudio, hubieran sido criados por padres percibidos como controladores, menos tolerantes y más prejuicioso hacia la homosexualidad

Un estudio hecho por el departamento de psicología de la Universidad de Georgia (EE.UU.), mostró que los hombres con ideas negativas hacia la homosexualidad presentaron excitación ante estímulos homosexuales.

Los 64 hombres estudiados respondieron un cuestionario previo a las pruebas y posteriormente fueron expuestos a videos explícitos con escenas heterosexuales, de sexohomosexual entre hombres y lesbianas. Los investigadores monitorearon los cambios en la circunferencia del pene a través de un estudio llamado pletismografía peneana. 

Ambos grupos presentaron erecciones al ser expuestos a las imágenes heterosexuales y de sexo entre lesbianas. Sólo los hombres homofóbicos presentaron un aumento en la circunferencia peneana al ser expuestos a los estímulos homosexuales. 

Los autores sugieren que la homofobia se asocia a una excitación con estímulos homosexuales de la cual el individuo no tiene conciencia o que niega.

Fuente: Semana./ Redacción Anodis

0 comentarios :