miércoles, 26 de septiembre de 2012

Polémica por programa infantil conducido por una transexual


La transexual Agustina Brisel, que produce y conduce el programa infantil “Burbujitas”, que se emite por el multimedios NOVA, salió al cruce de las críticas que ha recibido por estar al frente de un programa para niños.
En declaraciones televisivas, Agustina aseguró que “los nenes me ven como una artista, como una mujer” y, además, sostuvo que “a los chicos no le interesa mi sexualidad, eso es una cosa de los adultos”.

A pesar de ser “agraviada” por un “periodista” del programa Mauro 360, Agustina no respondió las declaraciones y sólo resaltó: “Soy una mujer”.
“Me están cortando la libertad de trabajar como soy yo”, concluyó Agustina, quien contó que en su documento de identidad figura su nombre de mujer.
El programa Burbujitas se puede ver a través de Canal 31 de La Plata, que sale de lunes a viernes a las 18 por aire y por Internet a través de www.ciudadtv.tv el cual pertenece al Multimedios NOVA, que posee alrededor de 30 portales de noticias nacionales y provinciales, y una agencia de noticias en Paraguay, además de editar diarios, revistas y poseer una radio on line.



El ciclo “Burbujitas”  consiste en una serie de canciones, cuentos y material didáctico para que los más chicos aprendan los colores, la hora, inglés, leer y escribir, entre otras cosas. La modelo no está sola en el programa sino que es acompañada por sus títeres-amigos la ranita Anita, la mariposita Posita y el Pato Francisco.
“Es una onda Panam con otro condimento que es ser la primer transexual en la Argentina con un programa para nenes. Es una propuesta diferente, una novedad porque nunca nadie lo hizo antes así que estoy muy entusiasmada con este proyecto”, contó Agustina.
Esta es la primera vez que la modelo conduce un programa televisivo pero no la primera vez que trabaja con chicos.
“He trabajado animando cumpleaños infantiles y me encanta estar con los chicos. Accedí a encararlo porque tengo muy buena onda con los nenes”, contó al tiempo que aclaró que su sexualidad no es un obstáculo para trabajar con ellos: “Yo soy una mujer para los nenes, muchas veces no se dan cuenta de que soy transexual, además tengo mi DNI femenino y esto es parte de un cambio muy grande para mí”
Aunque seguramente es polémico, la participación de Agustina en el rubro es, sin dudas, un cambio positivo para la inclusión de travestis y transexuales.
“La idea es poder abrir muchas cabezas, está bueno que alguien con mi identidad pueda encarar este tipo de proyectos y demostrar a la gente que en realidad podemos aplicar para otro tipo de proyectos, no siempre para la burla o la sátira, sino que las posibilidades son amplias”.
Además del lado “naif” y amante de los géneros infantiles, Agustina tiene un lado sexy que no esconde en distintas producciones fotográficas. Al respecto, la modelo asegura que ambas preferencias pueden convivir en distintos lugares:
“No tiene que ver, Panam era secretaria de Sofovich e hizo muchas producciones hot, Rocío Guirao Díaz condujo el Arco iris de Rocío y también es una modelo exuberante, yo creo que si hay un prejuicio es por que soy transexual pero  yo soy todo eso”.
Fuente: @SentidoG

0 comentarios :