jueves, 4 de octubre de 2012

Boxeador boricua anuncia que es gay


El peleador  boricua Orlando Cruz reveló anoche que es homosexual.
“Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay”, aseveró Cruz por medio de un comunicado de prensa. “No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy”.
“Soy un deportista profesional que siempre trae lo mejor de sí al cuadrilátero”, continuó diciendo Cruz, a quien apodan El Fenómeno. “Quiero que la gente me siga viendo por mis destrezas en el boxeo, mi carácter y mi buena conducta deportiva”.
Cruz, natural del residencial Quintana y miembro de la escuadra boricua que participó en la olimpiada Sidney 2000, tiene marca profesional de 18-2-1, con nueve nocauts.
Por años se ha comentado  sobre los gustos del peleador zurdo. Hasta hoy, Cruz nunca confirmó o negó los rumores.
El peleador tuvo palabras para sus seres queridos.
“Quiero agradecer a mi familia, especialmente a mi mamá, quien es mi inspiración y mi razón para vivir, así como a mi hermano y mi hermana”, expresó Orlando. “Quiero agradecer a mis amigos por su amor y apoyo. Y quiero también agradecer a mi equipo por creer en mí y apoyarme siempre, no tan solo en esta decisión sino a través de mi carrera”.
Hace unos días, el peleador grabó una entrevista con el programa Al Rojo Vivo de la cadena Telemundo. En ella, habla sobre su  preferencia sexual. El programa será transmitido este lunes.
Fuente: Por José A. Sánchez Fournier/jose.sanchez@elnuevodia.com


0 comentarios :