domingo, 4 de noviembre de 2012

INICIA CICLO DE CINE “TRANSGREDIENDO LAS NORMAS DEL GÉNERO”


Tijuana, B. C. La Comunidad Cultural de Tijuana LGTBI A. C. (COCUT) y Radio Arco Iris Tj estarán presentando, durante el mes de noviembre, en su espacio de Cine Club de la Diversidad Sexual, 4 películas que abordan situaciones propias de quienes transgreden las normas del genero. Se proyectarán las películas: “Transamérica”, “Casi Divas”, “Belleza Prohibida” y “Las aventuras de Priscilla Reina del desierto”.

El Cine Club Sobre la Diversidad Sexual, se ha llevado a cabo ininterrumpidamente desde el 24 de junio del 2011. Durante este ciclo los espectadores han podido disfrutar de diferentes películas de contenido y calidad excepcional en el que han vivido con intensidad cada una de las tramas presentadas por los histriones en la que se pudieron observar diferentes tónicas de la temática gay teniendo como finalidad entretener, inspirar y educar a través del cine; dichas películas han estado bajo la dirección de reconocidos realizadores de países como México, EEUU, Italia, India, España, Francia, Inglaterra, Reino Unido, Alemania, Tailandia, Argentina, Australia y Grecia, entre otros.

Debido al éxito del programa, dicho Cine Club se seguirá desarrollando todos los Viernes en punto de las 7 de la tarde, en las oficinas de COCUT ubicadas en Callejón del Travieso 875 en la Zona Centro de Tijuana, y de acuerdo con los organizadores se subdividen las películas por ciclos con temas específicos como “Madres de Gays Alcahuetas o Escandalizadas”, “Cine Comedia Musical Gay”, “Cine Adolescentes Gay”, “Cine Internacional Gay”, “Cine amor entre mujeres”, “Cine Comedia Gay” “Cine Prostitución masculina y sus matices”, “Salir del Closet o no”, “Cine Almas Espíritus” y “Temas tabúes: incesto/abuso sexual infantil” entre otros. 

Los organizadores se manifestaron muy satisfechos por el éxito logrado, en el que afirmaron que la participación de la comunidad ha sido fundamental pues en cada función se ha contado con una buena asistencia y al final de la proyección se hace una dinámica de comentarios sobre cada película lo que les permite además de la retroalimentación se logre una mejor interacción entre los participantes. 

La Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI, aprovecha para extender la invitación a que se unan a esta actividad, los Viernes en punto de las 7 de la tarde, en las oficinas de COCUT. 

0 comentarios :