jueves, 1 de noviembre de 2012

Primer gay en cubrir un cargo público electo en Chile


Con la elección de Parada como concejal por Providencia se convierte en el primer homosexual “fuera del armario” en ocupar un cargo, elegido a través de las urnas, en el país chileno.

“Especiales felicitaciones a Jaime Parada. El no es sólo el primer activista del Movih en ocupar un cargo de elección popular. Es también el primer gay fuera del armario en asumir una labor como la descrita, lo que nos llena de profundo orgullo, satisfacción y alegría”, manifestaron.


El Movih expresó su enorme satisfacción por el hecho de la elección de este nuevo concejal y consideran que esto es una muestra del profundo cambio cultural, indicador de que la mayoría de chilenos y chilenas del país se manifiestan cada vez más a favor de la igualdad de derechos para la comunidad LGTB del país.

El Movimiento aprovechó la ocasión, además, para dar profundas felicitaciones a las activistas transexuales que fueron también electas, Alejandra González por Lampa y Zuliana Araya por Valparaíso, que por primera vez asume el cargo.

“Es del todo emocionante ver como la población transexual, gracias a su esfuerzo, es capaz de acceder a grados de poder, superando la profunda discriminación que las afecta”, declaró el Movih.

Al contrario de como piensan sectores contrarios a su causa, no consideran que apoyar su causa, incluyendo el derecho al matrimonio, les pueda restar votos, creen firmemente que apoyar la justicia, la libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de todas las personas sin ningún tipo de discriminación es lo que valoran chilenos y chilenas con su voto.

Esperan que en un futuro próximo los candidatos presenciales y parlamentarios tomen buena nota de las transformaciones y se pongan a la altura de ellas.

Fuente: @cascaraamarga/enewspaper

0 comentarios :