lunes, 24 de diciembre de 2012

El matrimonio gay niega a Dios y devalúa la dignidad humana: Benedicto XVI


El matrimonio gay niega a Dios y devalúa la dignidad humana. Así lo aseguró el papa Benedicto XVI hoy en su mensaje anual de Navidad ante la Curia, la burocracia vaticana, que dirige a los más de 1.2 millones de fieles en el mundo.

El Pontífice dedicó su discurso del año a promover los valores familiares frente a las campañas globales para legalizar los matrimonios del mismo sexo, y habló de la oposición al matrimonio gay como una forma de defender a la humanidad.


“Quien defiende a Dios, está defendiendo al hombre”, tuiteó desde su cuenta @Pontifex al terminar su comunicado.


En este sentido, Benedicto citó al gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, al asegurar que promover el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo es un “ataque” a la familia tradicional, conformada por padre, madre e hijos.

“La gente refuta la idea de que ellos tengan una naturaleza, que han recibido por su identidad física, que les sirve como un elemento que define al ser humano”, destacó. “Ellos niegan su propia naturaleza y deciden que no se trata de algo que han recibido, sino que ellos lo han creado por sí mismos”.

Esta es la segunda ocasión en una semana en la que el Papa ataca al matrimonio homosexual.

En su mensaje de paz, el sábado pasado, Benedicto XVI dijo que el matrimonio gay, como la eutanasia y el aborto, “son amenazas para la paz mundial”.

Fuente: animalpolitico.com/Con información de Usa Today y The Globe and Mail.

0 comentarios :