jueves, 13 de diciembre de 2012

Proponen PRD y PSD legalizar matrimonio gay en Morelos


Presentaron una iniciativa para reformar el artículo 120 de la constitución de Morelos, así como al código familiar y civil de la entidad.


Cuernavaca, Mor. Los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Social Demócrata (PSD) presentaron una iniciativa para reformar el artículo 120 de la constitución de Morelos, así como al código familiar y civil de la entidad para que puedan contraer matrimonio tanto hombres con hombres y mujeres con mujeres.
El diputado perredista Jordi Messeguer Gally leyó en tribuna de la sesión ordinaria de hoy la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 120 de la constitución local para quedar de la siguiente manera: "El matrimonio es la unión voluntaria de dos personas, con igualdad de derechos y obligaciones. La celebración, registro y certificaciones de los hechos y actos constitutivos, modificativos o extintivos del estado civil de las personas son exclusiva competencia del registro civil en los términos que establezcan las leyes de la materia y tendrán la fuerza y validez que las mismas les atribuyen", dijo Messeguer.
Se dio la primera lectura de estas reformas y tuvo adhesiones de diferentes diputados locales de otros partidos, a excepción de los panistas. Según el perredista Messeguer, se calcula que en febrero se apruebe la modificación de reformas de la constitución local, código familiar y civil.
Fuente: La Jornada/Rubicela Morelos, corresponsal 

0 comentarios :