viernes, 14 de diciembre de 2012

Rechazan a comunidad lésbico gay

Saltillo.- El grupo San Aelredo señaló que la comunidad lésbico gay sigue siendo objeto de discriminación por parte de la feligresía católica; luego de su salida de la Diócesis de Saltillo busca una alianza con la Comunidad Metropolitana, una iglesia que les brinde espiritualidad tanto a homosexuales como lesbianas.

“Gente de la Iglesia católica rechaza a la comunidad homosexual, nos dice que leamos la Biblia, pero son personas que no se acercan a leer más allá de los contextos de la Biblia, ven lo que quieren ver, es gente fanática”, señala Noé Ruiz Malacara, coordinador de la asociación civil.

“Vamos a empezar a trabajar con la Comunidad Metropolitana para instaurar una misión en Saltillo el próximo año; es una iglesia en la que la denominación no importa, sino que es una iglesia de unión para toda la comunidad”, dice.

Explica que se trata de una asociación religiosa derivada de la católica, una iglesia de fraternidad donde el vínculo más cercano se encuentra en Monterrey, en la cual se tienen reuniones cada 15 días y ya existe una atención a la comunidad lésbico gay con servicios establecidos los viernes y los domingos.

Noé Ruiz Malacara externó que esta sería una nueva misión para dicha iglesia, pues los integrantes de la comunidad requieren de un momento de espiritualidad, pues a diario son juzgados como pecadores y se les ve en la sociedad como rechazados por Dios.

Fuente: zocalo.com.mx/Por Leticia Espinoza

0 comentarios :