viernes, 14 de diciembre de 2012

Ricky Martin desearía salir del closet de nuevo

Ricky Martin dijo el martes en la ONU que desearía poder revelar nuevamente que es gay para decirle a la gente que tiene problemas para reconocer su identidad que “es hermoso, encuentras amor”.

En una conferencia sobre la intolerancia hacia los homosexuales, Martin dijo que “por muchos años viví en el miedo... porque me odiaba, pues crecí escuchando una idea muy perversa: `Si eres gay eres diabólico”'.

El superastro boricua dijo que era increíble estar en la ONU rodeado de personas que “luchan por una causa: la igualdad, el amor y la justicia social”.

Elogió al secretario general Ban Ki-moon quien recibió una ovación después de decir en la conferencia que las lesbianas, los homosexuales, los bisexuales y los transgénero, conocidos como la comunidad LGBT, “tienen los mismos derechos que todos los demás”.

“Ellos también nacen libres e iguales”, dijo Ban. “Estoy con ellos en su lucha por los derechos humanos”.

El secretario general expresó su disgusto porque 76 países del mundo sigan criminalizando la homosexualidad.

“Estoy aquí nuevamente para denunciar la violencia y exigir acción por una igualdad verdadera”, dijo.

Aunque la última década ha logrado reformas muy importantes en Europa y América así como en algunos países de Africa y Asia, dijo Ban, en varios países más _incluyendo Ucrania_ se han propuesto leyes que criminalizarían incluso la discusión en público de la homosexualidad.

La cantante sudafricana Yvonne Chaka Chaka, una activista por los derechos humanos y embajadora de buena voluntad del fondo para la infancia de la ONU dijo: “Creo que la gente heterosexual debería respetar a los otros, para mí no hay nada perverso en la comunidad LGBT”.

Su único “crimen”, dijo, es amar a alguien del mismo sexo.
Fuente: EDITH M. LEDERER, AP NACIONES UNIDAS

0 comentarios :