BIENVENIDAS BIENVENIDOS

A Radio Arco Iris Tj.

Radio Arco Iris Tj.

En campaña permanente contra la homofobia.

Locutores y conductores.

Te invitamos a revisar la programación para que nos escuches.

Radio Arco Iris Tj.

En campaña permanente contra la homofobia.

Radio Arco Iris Tj

En campaña permanente contra la homofobia.

jueves, 12 de abril de 2012

El Estado que prohíbe en su Ley ser homosexual

Son pocas las entidades en las que se ha reformado el Código Penal en favor de la comunidad LGBTTTI, como es el caso del DF y Quintana Roo.



Los crímenes de odio por homofobia aún no están tipificados en 31 entidades federativas. El Distrito Federal sigue siendo una de las entidades que ha reformado su Código Penal al agregar en agosto de 2009 esa denominación a las reglas comunes para los delitos de homicidio y lesiones.
A pesar de las constantes protestas por parte de organizaciones y colectivos lésbico-gay, infinidad de denuncias de asesinatos por homofobia, en los congresos locales se ha mostrado apatía en tratar el tema.
Incluso, en 14 estados ni siquiera existe una ley para prevenir, combatir y eliminar actos de discriminación, menos en considerar respeto a las preferencias u orientación sexual, ni la identidad y expresión de género.

TOMA PROTESTA COMITÉ ORGANIZADOR DE “JORNADA CULTURAL CONTRA LA HOMOFOBIA TIJUANA 2012”, ANTE DIRECTOR BINACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Ciudad.- Aunque ya han estado trabajando en el bienestar de la comunidad Lesbico-Gay, con la realización de un a serie de acciones, este día se le dió la formalidad y se consolidó COCUT (Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI, A. C.) Al habérseles tomado la protesta de ley al Lic. Andrés Cruz Hernández y a toda su estructura por parte del Sr. Víctor Clark Alfaro, director del Centro Binacional de los derechos humanos, dicho evento fue precedido por los honores a la bandera y por el informe de actividades de COCUT Asociación Civil no lucrativa que trabaja en pro de los derechos humanos de la comunidad LGBTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgenero, Travesti, Transexual e Intersexual) conformada en su mayoría por personas profesionistas con perfiles muy bien definidos, todos ellos con el interés de difundir y promover el respeto, la igualdad y el derecho a la diversidad sexual y poder apoyar a la comunidad en todos los sentidos.