BIENVENIDAS BIENVENIDOS

A Radio Arco Iris Tj.

Radio Arco Iris Tj.

En campaña permanente contra la homofobia.

Locutores y conductores.

Te invitamos a revisar la programación para que nos escuches.

Radio Arco Iris Tj.

En campaña permanente contra la homofobia.

Radio Arco Iris Tj

En campaña permanente contra la homofobia.

domingo, 3 de junio de 2012

Arte y lucha con L de Lesbos

LAS REINAS CHULAS. Compañía de teatro cabaret, integrada
por Ana Francis Mor, Noara Huerta, Marisol G y Cecilia Sotres.

(Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La omisión femenina en la historia de la cultura gay es una realidad. A veces se atribuye a los hombres todo lo logrado, sin embargo ellas hoy empujan fuerte.


En 1973, el escritor Carlos Monsiváis le hizo llegar a la directora de teatro Nancy Cárdenas, los postulados del Gay Liberation Front, formulados tras las manifestaciones a favor de la homosexualidad que se dieron tres años antes en Nueva York. Ella se fascinó con una frase: "I am lesbiane. I'm beatiful", y empezó a juntarse con una grupo de amigos. Según el editor Braulio Peralta, en el libro Los nombres del arcoíris, aquellas reuniones provocaron que fueran las lesbianas las que en México empezaran el movimiento homosexual.

Algarabía gay en Reforma

Foto: Alonso Gallegos
México D. F. El Paseo de la Reforma fue colmado de tacones altos, hombres musculosos, bailes exóticos y consignas en pro de los derechos sexuales.

Pese al calor y los intensos rayos del sol, cerca de 30 mil jóvenes convirtieron en una gran caravana la avenida Reforma, que albergó la Marcha del Orgullo y Dignidad Lésbico Gay.

“¡No que no! ¡Sí que sí! ¡Ya volvimos a salir!”, fue uno de los gritos de guerra del colectivo que logró acaparar las miradas de sorpresa de los capitalinos que caminaban por la avenida, en su paso del Ángel de la Independencia al Zócalo.