miércoles, 16 de enero de 2013

GLAAD ANUNCIA LOS NOMINADOS PARA ENTREGA DE LOS PREMIOS GLAAD

Titulares Telemundo, ParaNorman, Smash, Modern Family, Rolling Stone, Noticias MundoFox, Caso Cerrado, People en Español, Voces del Huffington Post, Mosquita y Mari, entre los nominados.


Los Ángeles, miércoles, 16 de enero del 2013 –El día de hoy, GLAAD, la organización líder en abogacía mediática y anti-difamación para la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en Estados Unidos, anunció los nominados para la 24ª edición de los Premios GLAAD a los Medios de Comunicación. Mediante el reconocimiento y homenaje a los medios de comunicación por crear representaciones sobresalientes de la comunidad LGBT, los Premios GLAAD establecen el estándar de calidad para los medios, y también sirven como complemento a la labor de GLAAD de hacer llegar al público las historias e imágenes de personas LGBT.


Entre los nominados en categorías en español están: Titulares Telemundo por su entrevista al boxeador abiertamente gay Orlando Cruz; Primer Impacto de Univision; Encuentro de CNN en Español; Noticias MundoFox; Paparazzi Magazine de Mega TV y la sección Voces del Huffington Post. Este año no hay ninguna nominación en la categoría de Mejor Telenovela. El periódico semanal Al Día de Dallas, TX recibe su primera nominación a los Premios  GLAAD este año.

Entre los nominados en categorías en inglés están: Mosquita y Mari dirigida por Aurora Guerrero; Smash, Glee, Modern Family; entrevista a Neil Patrick Harris y David Burtka por Oprah Winfrey.  La lista también cuenta con la primera nominación de una película animada con clasificación PG, ParaNorman, que además acaba de ser nominada a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Animada.

"Con más de 50 millones de latinos en Estados Unidos demostrando un apoyo cada vez más fuerte a la igualdad para las personas LGBT, es más fundamental que nunca que los medios de comunicación presenten historias de personas LGBT que fomenten una mayor aceptación y comprensión", dijo el presidente de GLAAD, Herndon Graddick. "Les felicitamos a todos los nominados en categorías en español por su gran labor y por inspirar y crear el cambio positivo".

"Los nominados de este año iluminan y entretienen, pero al mismo tiempo también reflejan un nuevo panorama estadounidense, donde una mayoría creciente acepta y valora a sus familiares, colegas, y amigos LGBT”, dijo Graddick. “Ahora más que nunca, los espectadores no sólo aceptan sino además esperan ver personajes y líneas argumentales gays y transgénero, al igual que aceptan y esperan que la gente LGBT sean una parte valiosa de su vida cotidiana”.

Las entregas de los Premios GLAAD se llevarán a cabo en Nueva York el 16 de marzo de 2013 en el hotel New York Marriott Marquis, en Los Ángeles el 20 de abril en el hotel JW Marriott, y en San Francisco el 11 de mayo en el hotel Hilton San Francisco – Union Square. En las próximas semanas se darán a conocer los homenajeados especiales.

GLAAD anunció 120 nominados en 25 categorías en inglés, y 33 nominados en 8 categorías en español.

Una lista completa de nominados a los Premios GLAAD se puede encontrar aquí. Cifras y datos adicionales sobre los 153 nominados de este año están disponibles aquí.

Para recibir las últimas actualizaciones sobre los Premios GLAAD, sigue a @glaad en Twitter y utiliza el hashtag #glaadawards.

Los Premios GLAAD sirven para reconocer y homenajear a los medios de comunicación por sus representaciones justas, equitativas, exactas e inclusivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero y los problemas que afectan a sus vidas. Por su parte, los Premios GLAAD también financian la labor de GLAAD, que consiste en amplificar las historias y los asuntos LGBT que aportan al fortalecimiento del apoyo por la igualdad.

Cada uno de los nominados a la 24ª edición de los Premios GLAAD fueron publicados, lanzados o transmitidos entre el 1 de enero 2012 y 31 de diciembre de 2012.  Más de 1.000 proyectos fueron considerados por siete jurados de nominación que contaron con más de 85 colaboradores.  Cada año, se reúnen más de 5.000 de voluntarios a los Premios GLAAD en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco para recaudar cerca de $3,5 millones para la labor de la organización.

Más de 100 socios corporativos han dado su apoyo, incluyendo a Ketel One Vodka y Wells Fargo, los socios y patrocinadores corporativos a nivel nacional, y Delta Airlines, patrocinador corporativo oficial de las entregas en Nueva York y Los Angeles. GLAAD también quisiera hacer llegar su agradecimiento al socio y suscriptor corporativo de platino: Anheuser-Busch, Inc., así como a  los socios y suscriptores corporativos: Allstate Insurance Company, Caesars Foundation, Disney-ABC Television Group/ESPN, New York Marriott Marquis & Renaissance Hotel, y PwC. Para obtener una lista completa de socios corporativos, información sobre cómo convertirse en un socio corporativo, o para convertirse en anfitrión de mesa, comprar boletos o publicar un homenaje en el libro de homenajes, por favor visite: www.glaad.org/mediaawards.

Sobre GLAAD

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) se dedica a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación en contra de la orientación sexual y la identidad de género. Para más información, visite a www.glaad.org o conéctese con GLAAD en Facebook y Twitter.

Fuente: glaad.org

0 comentarios :