sábado, 9 de febrero de 2013

Lanzan campaña de prevención del cáncer testicular en jóvenes



Contando con el apoyo de varios “embajadores” voluntarios, provenientes del mundo del espectáculo, la cultura y el deporte, este 4 de febrero dio inicio a nivel nacional la campaña “BOLAS EN JUEGO”, que luchará contra el cáncer testicular, eliminando el tabú y la pena, principales causas de mortalidad por este padecimiento.

Teniendo como lema “Todos los hombres de México, unidos contra el cáncer testicular” y convocados por sus creadores, Aldo Dowerman Ortiz-Reyes y Oscar Reynoso Reymerth, nombres como los de Horacio Franco, Darío T. Pie, Manuel Balbi, Tizoc Arroyo y Alejandro Belmonte, entre otros, han respondido a la convocatoria de la agencia creativa Dowerman & Reymerth Entertainment Advertising, para informar a la población masculina joven sobre este padecimiento y su prevención.
“Muchos hombres jóvenes mueren al año por cáncer testicular, por la simple razón de no tener la información adecuada o por no saber cómo detectarlo a tiempo, cuales son los síntomas de las primeras etapas y cuál es el tratamiento más conveniente para tratar este tipo de cáncer.
“Con esta campaña queremos eliminar el tabú y la pena, que son las primeras causas que ocasionan la mortalidad por este padecimiento, además de empezar una cruzada nacional por la igualdad y derechos de los jóvenes en México”, dijo Aldo Dowerman Ortiz-Reyes, director creativo; de “BOLAS EN JUEGO”.
La primera etapa de “BOLAS EN JUEGO” consta a su vez de cinco fases, las cuales se desarrollarán en el lapso de un año. En ellas, se hará uso de un lenguaje contemporáneo, identificado con el sexo masculino; siendo claro, directo e informativo, con un toque de humo.
El objetivo principal es combatir la pena y el pudor cultural, obvio sin faltar al respeto, eliminando así el tabú hacia la autoexploración y el conocimiento del cuerpo masculino.
Dejando en claro que no están afiliados a ninguna institución pública o privada, Dowerman y Reynoso Reymerth mencionaron que el principal interés de este proyecto es el informar de manera libre, respetuosa y responsable, demostrando que se pueden emprender este tipo de iniciativas sin necesidad de buscar otros intereses más allá del bien social, convocando a toda la población a enterarse sobre el tema; además de que participen en ella.
Esta es la razón principal por la que la campaña “BOLAS EN JUEGO” cuenta con la participación de sus “100 embajadores voluntarios”, de manera inicial todos ellos figuras públicas, quienes tienen como misión crear conciencia en el público joven masculino y general para luchar contra este padecimiento, que es curable en un 99 por ciento si se detecta a tiempo.
Otros “embajadores” son: Alejandro Belmonte, Daniel Villar, Efraín Berry, Tomás Goros, Ramón Medina; y existe la posibilidad de abrir una etapa para que participe el público en general, ya que “BOLAS EN JUEGO” está basada en el voluntariado y participación activa, de forma incluyente y diversa. Cabe mencionar que se desea reunir poco más de una centena de “embajadores” públicos y privados de los cuales ya se han sumado más de 80 participantes.
Dejando en claro que están a favor de la salud y la cultura, los creativos de “BOLAS EN JUEGO” mencionaron que la meta principal de la campaña, es la de ser conocida por el grueso de la población mediante la imagen de sus “embajadores”, cuyos nombres continuarán sumándose.
Esta presencia consta de la realización de sesiones fotográficas, algunas con imágenes un poco provocadoras, pero realizadas sin faltar al respeto al público y a los “embajadores”, en las que se invita al público a unirse contra el cáncer testicular.
Teniendo vida inicial de un año, “BOLAS EN JUEGO” concluirá en febrero de 2014 con la realización de una exposición colectiva y la publicación de un libro, donde se mostrarán los testimonios de sus “embajadores” y creativos, además de las fotografías de las que consta la campaña y sus resultados.
Ser embajador de la campaña es una gran responsabilidad y su compromiso es contundente. Su principal tarea es compartir y difundir la información de la que consta “BOLAS EN JUEGO” de manera masiva en medios de comunicación y a través de sus cuentas personales y redes sociales.
“Emprendemos esta campaña porque hemos llegado a la conclusión de que no existe la información suficiente sobre el cáncer testicular, y que la salud de los jóvenes mexicanos es subestimada, el cual debe tener la misma relevancia que otros padecimientos y el mismo apoyo de campañas como la lucha contra el cáncer de mama, el VIH y el combate de las adicciones.
“Somos testigos que en México no hay una verdadera conciencia social sobre la salud del sexo masculino, ya sea por desinterés o tabú”, concluyeron Aldo Dowerman Ortiz-Reyes y Oscar Reynoso Reymerth, creadores de “BOLAS EN JUEGO”.
Fuente: Enewspaper/@Anodis



0 comentarios :

Publicar un comentario