lunes, 4 de marzo de 2013

CDHDF recibe 35 quejas de comunidad lésbico-gay


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recibió de enero a noviembre de 2012, 35 quejas señalando presuntas violaciones a los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersex.
En un comunicado, el organismo refirió que del total de las quejas presentadas, consideran la vulneración del derecho humano a la igualdad ante la ley y la no discriminación como la más recurrente con 13 señalamientos.
Informó que es la Cuarta Visitaduría General de la CDHDF quien realiza las investigaciones, dando cuenta de 12 señalamientos correspondientes a los derechos sexuales y reproductivos, y nueve relacionados con los derechos de las personas privadas de su libertad.
Además de cinco menciones con respecto al derecho a la honra y la dignidad, cuatro al derecho a la salud, tres al derecho a la libertad y seguridad personales y dos más al derecho al debido proceso y garantías individuales, y dos al derecho a la seguridad jurídica.
La CDHDF refirió que encabeza la lista de autoridades señaladas la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal con 15 menciones, siete para la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y cinco para la Secretaría de Salud del Distrito Federal.
Mientras que la Procuraduría General de Justicia tiene cuatro señalamientos y tres la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.
La Secretaría de Turismo capitalina y la Secretaría de Desarrollo Social tienen dos señalamientos cada una, mientras que con una mención se encuentran el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y Delegaciones.
Fuente: Excelsior_MX/Enewspaper

0 comentarios :

Publicar un comentario