domingo, 17 de marzo de 2013

Comunidad gay de Xalapa pide respeto

Con una marcha de la diversidad sexual y genérica, iniciaron las actividades de la semana cultural, donde se recordó el homicidio de la activista transgénero Agnes Torres, ocurrido en Puebla el 12 de marzo del año pasado, y se invitó a la población a conocerlos y profesar respeto mutuo.


Provenientes del Museo de Antropología de Xalapa hasta plaza Sebastián Lerdo, insistieron en los pendientes jurídicos para reconocer el matrimonio y el cambio de género, los cuales se pueden realizar únicamente en el Distrito Federal.

“No tendrían que ser votados ni puestos a consideración de la sociedad, sino que los tenemos de nacimiento, el reto es traerlo, expandirlos al resto de la República Mexicana”, fue la consigna de varias participantes en esta marcha.

Estas actividades se hacen para mostrarse a la sociedad, quitar tabúes entre la sociedad para mostrarse como cualquier persona, ya que participan la comunidad Lésbico Gay Bisexual Travestí, Transgénero, Transexual e Intersexual (Lgbttti).

Insistieron que el respeto es una parte fundamental y por eso la invitación a que se acerquen a las diversas mesas redondas, documentales y talleres a realizarse en diversos espacios como el Instituto Realia y el Centro Humanista Integral de la Sexualidad.
Fuente: OEM/Enewspaper.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario