domingo, 31 de marzo de 2013

Lesbianas exigen igualdad con marcha en calles de Monterrey


Mujeres lesbianas y bisexuales toman las calles del primer cuadro de la ciudad, en busca de lograr un trato igualitario por parte de las autoridades


Monterrey.- Un nutrido grupo de lesbianas marcharon por las principales calles del centro de Monterrey la tarde de este sábado, exigiendo a las autoridades que se les trate igual que a los heterosexuales.
La protesta comenzó poco después de las 18:30 horas en la Plaza Colegio. El grupo de lesbianas y homosexuales caminaron por la avenida Juárez hacia el sur, para después incorporarse a la calle comercial Morelos y pasar frente al Palacio Municipal de Monterrey.

Después de rodear el recinto oficial, enfilar hacia el norte por la avenida Zuazua pasando frente a la Catedral regiomontana, para después concluir con un mitin en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno.
A lo largo de su caminata entonaban diversas consignas entre las que resaltaron “no que no, si que si, ya volvimos a salir”, “el que no brinque es buga”, “se ve, se nota, aquella es lesbianota”, “la gente consciente se une al contingente”.
Asimismo “derechos iguales a lesbianas y bisexuales”, “mismos impuestos mismos derechos”, “dios así me hizo, dios así me ama”, “no me gusta el pan, me gusta la tortilla”, “mi vagina, mis reglas”, entre algunas otras.
Al llegar a la explanada de los héroes, la vocera del colectivo “La Juanas”, Sol Castro exigió a las autoridades de Nuevo León que se legisle para permitir los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
“Hoy 30 de marzo del 2013 por segundo año consecutivo las mujeres bisexuales y lesbianas de Nuevo León marchamos por las calles más importantes del Centro Histórico de Monterrey, en un ejercicio público de valentías y de lucha constante para defender los derechos que nos corresponden y que el Estado se niega a concedernos”.
“El movimiento lésbico feminista de Nuevo León se encuentra más fortalecido que nunca, no buscamos provocar a nadie, lo único que queremos es dejar el mensaje claro aquí estamos, existimos y no daremos un solo paso hacia atrás, exigimos la igualdad de derechos como ciudadanas que somos y ya nos cansamos de esperar reformas para que se garantice nuestros derechos ya”.
De la misma forma exigieron “matrimonio igualitario para todos en todo el país, no más amparos para acceder a un derecho que por ley nos corresponde”.
Durante el mitin la vocera también exigió que los diputados locales tipifiquen dentro del Código Penal del Estado el delito de “lesbofobia”. Adelantó que el próximo mes de junio tomaran una vez más las calles en apoyo a la diversidad sexual.
“Esta no será la ultima vez que marchemos mientras la violencia hacia nosotros no quede erradicada, mientras la discriminación siga hiriéndonos a nosotras las lesbianas, a la comunidad bisexual, a los homosexuales, a las y los transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y demás seres humas sexualmente diversos, no descansaremos y seguiremos manifestándonos”.
En la marcha participaron los contingentes de las agrupaciones “Las Regias”, “Las Lobas”, “Lesbianas Monterrey” y “Las Juanas”.
Fuente: Terra.com.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario