domingo, 16 de junio de 2013

Capacitaron a organizaciones civiles y personal de Cruz Roja Tijuana para brindar pruebas rápidas de VIH

Personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana y representantes de organizaciones civiles fueron capacitados por la AIDS Healthcare Foundation (AHF) para replicar el modelo de pruebas rápidas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en sus módulos gratuitos de atención preventiva presentes en polígonos de Tijuana.

     El coordinador de Programa Región Norte de AIDS Healthcare Foundation, Lic. José Juan López Ramos, comentó que la capacitación será sobre el ‘Modelo de aplicación de pruebas rápidas en espacios abiertos’ y ‘Vinculación a la atención médica’. Misma que obedece a la continuidad del programa de colaboración que ambos organismos tienen desde 2010, logrando en promedio aplicar al año 700 pruebas gratuitas de este tipo.

    Refirió que a la capacitación asistió la enfermera a cargo del módulo de atención preventiva, una Dama Voluntaria y Veteranos que realizan proyectos en las comunidades de Tijuana.

    Asimismo, López Ramos informó que la AHF es la organización más grande a nivel global en proveer servicios médicos de vanguardia, prevención y abogacía a personas que viven con VIH, en México se constituye como una asociación civil bajo las leyes del país en 2004 con el nombre de AHF MEXICO.

    “Actualmente tenemos presencia en 24 estados de la República Mexicana impulsando acciones de prevención y abogacía a través de la alianza con otras ONGs, así como ofreciendo apoyo para la mejora de la atención a las personas que viven con VIH”, resaltó.

    Dijo que esta capacitación es organizada en conjunto con aliados de esta región, como lo son el Instituto Madre Asunta, Centro de Servicios Ser, la Cruz Roja Tijuana, COCUT LGBTI, Fronteras Unidas Pro Salud, AFABI, Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Control Sanitario, Medicina Asistencial, Educación y Fomento a la Salud, entre otros. 
  
    Por su parte, el director de la Cruz Roja de Tijuana C.P. Carlos Velasco Samperio expresó que ha sido gratificante colaborar con AHF y que dos instituciones mundiales sumen esfuerzos por nuestra ciudad de Tijuana.


Agregó que dicha actividad finalizó con una feria de aplicación de pruebas rápidas en espacio abierto el sábado 15 en el fraccionamiento Villa del Campo, lo cual es parte de las actividades donde participarán los aliados de dicho programa.










0 comentarios :

Publicar un comentario