sábado, 22 de junio de 2013

Comunidad LGBTI de Tijuana se entrevista con Castro Trenti

Como respuesta a las declaraciones hechas por el candidato a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti contra los matrimonios de las personas del mismo sexo. COCUT LGBTI manifestó através de un comunicado que:

La comunidad perteneciente a la diversidad sexo genérica y sexual (LGBTI), estamos en todas partes, somos maestras-maestros, estudiantes, ingenieros, obreras-obreros, amas de casa, padres de familias, sacerdotes, funcionarios públicos, profesionistas, en pocas palabras pertenecemos a la sociedad, somos productivos, pagamos impuestos y nacimos y crecimos en un seno familiar, familias que nos quieren nos aprecian y nos apoyan en todos los sentidos.

El matrimonio es un derecho humano universal, por el cual estamos luchando para que se respete, independientemente de la orientación sexual de los contrayentes. Defender este y otros derechos básicos para la comunidad LGBTI se hace en aras de garantizar la igualdad de todas las personas.

Es lamentable que los detractores de la defensa de estos derechos pretendan cargos públicos para utilizar el poder e institucionalizar la homofobia en nuestro estado. 

La comunidad LGBTI y sus familias hacen una invitación a que los candidatos a cargos públicos emitan su posicionamiento sobre este tema, para que se tome en cuenta a la hora de emitir el voto. El Sr. Castro Trenti ya dejó en claro su posicionamiento homofóbico.
 
Como respuesta a lo anterior se logró tener una reunión con el candidato Castro Trenti a la que acudieron representantes de COCUT LGBTI y de otras organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBTI; De entrada el Candidato ofreció una disculpa  ante la comunidad lgbti y sus familiares, y se le solicitó que la hiciera ante los medios de comunicación.
Cocut le entregó por escrito una propuesta con puntos básicos para facilitar el camino hacia las soluciones que requieren estas problemáticas sociales. Castro Trenti revisó punto por punto e hizo preguntas a los presentes para entender a fondo lo planteado. A continuación se transcriben éstos puntos:
•Un espacio dentro de su estructura para una comisión de la diversidad sexual.
•Implementar talleres de capacitación para respetar los derechos a la igualdad y a la no discriminación, en donde se haga exigible la sanción a quienes violen estos derechos en el ámbito público y privado.
•Cuando las organizaciones de la sociedad civil acudamos con propuestas para exigir nuestros derechos humanos, tengamos su total apoyo.
•Apoyo en la creación de un observatorio de leyes discriminatorias contra la comunidad LGBTI.
•Que se fortalezca la ley Estatal para prevenir y eliminar la discriminación en el Estado de Baja California.
Castro Trenti se comprometió a hacer la disculpa ante los medios de comunicación, acción que sucedió el día 21 de junio (se anexa link de video), también se comprometió a dar seguimiento a los puntos expuestos en el escrito entregado.
La Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI A. C. realizó las acciones antes descritas apegada a su misión que es: Crear y desarrollar espacios de participación sociocultural de la comunidad LGBTI, con temas relacionados a los derechos humanos, como salud, educación, arte y cultura, no discriminación y participación ciudadana, colaborando con asociaciones civiles y gubernamentales para integrar una sociedad solidaria, equitativa, digna y justa para todas y todos.

3 comentarios :

Maldito hipócrita. "La cagaste una vez, te chingaste para siempre".

Maldito hipócrita. "La cagaste una vez, te chingaste para siempre".

se preocupan por lo q dice si es homofobico o no se estan cerrando en su pequeño mundo de porquerias ustedes en el sentido de q estan callendo en el mismo juego de la politica de preocuparse en unos cuantos cuando todo bajacalifornia necesita un gobernador honesto y mas para tijuana para mi forma de ver el matrimonio gay y la adopcion todovia es un gran paso para bajacalifornia pero tanbien hay q pensar en las propuesta q da el señorq son mas asurdas q nada y pues lociento por nuestro estado porq estos politicosq estan no solo son hipocritas sus propuestas son mas asurdas q nada no solo piuensen en ustedes sino piensen en los demas q queremos para bajacalifornia y nuestros futuros parejas como nuestos hijos o sobrinos y hasta niños q consideramos nuestros para dar grandes pasos hay q saver gatear y para llegar al matrimonio con nuestras parejas devemos corregir varias condutas egoistas q tenemos

Publicar un comentario