lunes, 22 de julio de 2013

Rechazan bodas "ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO" en cuatro de diez ayuntamientos de Colima

La aprobación de la minuta para aprobar las bodas entre personas de un mismo sexo en la entidad se encuentra en riesgo, luego de que cuatro de los 10 ayuntamientos la rechazaron, aunque uno de ellos reconsiderará su postura al respecto.
Así lo informó el presidente del Consejo Consultivo del Comité Estatal de la Diversidad Sexual (Cedise), Alexis Plascencia Salmerón, quien en conferencia urgió a los cabildos restantes a aprobar la minuta enviada por el Congreso del estado.
Para que la reforma constitucional que autoriza las bodas entre personas de un mismo sexo pueda entrar en vigor, se requiere la aprobación de la mayoría de los ayuntamientos de la entidad, por lo que deberá ser avalada por al menos seis cabildos.
Hasta hoy, de los 10 ayuntamientos de la entidad sólo la han aprobado los de Manzanillo (del PAN), y Colima y Villa de Álvarez (del PRI), mientras que en contra lo hicieron los cabildos de Cuauhtémoc, Coquimatlán y Comala, el primero perredista y los otros panistas.
El cabildo de Tecomán rechazó la reforma constitucional local en una primera votación, pero el alcalde Héctor Vázquez Montes anunció que será reconsiderado, por lo que habrá otra sesión para una nueva votación.
Plascencia Rangel reconoció la apertura y el apoyo de los tres cabildos que ya aprobaron los enlaces conyugales, y lamentó la postura de los cuatro que la rechazaron, aunque se dijo confiado en que el de Tecomán reconsiderará su decisión.
Aseveró que existe desconcierto en su comunidad, por los cabildos que no han sesionado para analizar y emitir su postura en torno al asunto, y que son los de Armería, Ixtlahuacán y Minatitlán.
Aclaró que la comunidad lésbico-gay siempre se ha mantenido aislada de las políticas públicas, “pero ahora, con la figura de los enlaces conyugales que garantizan los mismos derechos para los contrayentes de un mismo sexo, urgimos a esos tres ayuntamientos para que cuanto antes emitan una decisión que ojalá sea favorable para nosotros”, concluyó.
Fuente: Enewspaper/Informador

0 comentarios :

Publicar un comentario