miércoles, 7 de agosto de 2013

Acude segunda pareja del mismo sexo a solicitar casarse

MEXICALI, Baja California.- Jacqueline Ramos Meza e Isabel Soberanes Cuadras acudieron al Registro Civil Municipal para solicitar fecha de matrimonio; por ser dos mujeres, se rechazó la propuesta.
El abogado José Luis Márquez Saavedra que representó a las muchachas de 22 y 23 años respectivamente, fue recibido por la Oficial de Registro Civil, Annette Aldrete Gruel, quien le explicó la improcedencia del matrimonio.


“Por el momento no pueden dar la fecha –de matrimonio- por ser dos damas, mañana traeremos la promoción o solicitud que piden se les case… el proceso es presentar la solicitud, el miércoles se notifica la negativa –por el Registro Civil-, y el jueves se presentan el amparo”, explicó el abogado.

Se estima que el resolutivo del amparo, se determine en el mes de septiembre para la pareja de mujeres con resultado “positivo”, explicó Márquez Saavedra.

“Estamos seguros que el fallo va a ser favorable, es una fórmula probada”; y estiman que el resolutivo sea el mismo para la primer pareja ‘gay’ que interpuso la denuncia de amparo, de Víctor Manuel Aguirre Espinoza y Víctor Fernando Urias Amparo.
Actualmente en México, solo son legales las bodas entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal, y se han emitido amparos en los estados de Oaxaca, Colima, Chihuahua y Sinaloa; por lo que Baja California podría ser el quinto estado en permitir un matrimonio homosexual.

La resolución de la corte del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, se realizará el 21 de agosto para Víctor y Fernando.

“Solamente queremos casarnos, porque nos queremos como cualquier pareja, nos queremos casar por amor”, comentaron Jacqueline Ramos Meza e Isabel Soberanes Cuadras.

La pareja cuenta con un año y medio de relación, y al ser cuestionadas por las razones de la intención del matrimonio, o los beneficios conyugales como Seguridad Social, respondieron:
“Esas son preguntas que –analizaremos- después del matrimonio, ahorita lo único que queremos es casarnos, porque nos queremos, nos amamos, y cualquier pareja es lo que busca”.
¿Por qué no casarse en otro estado?
“Vivimos en Mexicali, aquí nos queremos casar y aquí vamos a seguir viviendo”.

Fuente: lacronica.com
Leer la nota original

0 comentarios :

Publicar un comentario