martes, 15 de octubre de 2013

Niega IMSS atención a lesbiana y a su hijo

Saltillo.- Una madre lesbiana y su hijo quedarán desamparados luego del que el IMSS les negara el derecho al seguro social, al no reconocer el Pacto Civil de Solidaridad que firmó hace tres años con su pareja, quien esta desahuciada debido al cáncer de mama.



Bajo el oficio número 050312679100/OV2674/2013, el IMSS le negó el amparo a la pareja formada por Alejandra y Bibiana, que tienen un hijo en común, y por quien solicitaron a la institución garantizar la pensión y el Seguro Social, pues Bibiana fue diagnosticada con cáncer en fase terminal.

Carlos Llamas, representante legal de Jóvenes Prevenidos A.C., explicó que la pareja pidió apoyo a la asociación para lograr un acuerdo y se mantenga bajo protección social al menor, hijo de la pareja que lleva 13 años unida.

A pesar de que el Pacto Civil de Solidaridad, en el capítulo III, establece que “el estado adquirido como compañeros civiles, legitima a los interesados para reclamar las prestaciones que bajo las modalidades de pensiones, disposiciones, testamentarias, especiales o beneficios o provechos por prestaciones sociales u otros análogos, contemplen las leyes”, fueron vulnerados sus derechos.

El proceso para solicitar el Seguro Social para Alejandra, la madre y el hijo de ambas, comenzó en agosto, sin embargo, fue en septiembre que el IMSS dio a conocer el resultado por medio de documentos oficiales.

“Lo que lamentamos es que como Bibiana se encuentra en mal estado de salud, ella fallezca y no se logre asegurar el patrimonio social de la mamá y el niño, a pesar de que ellas han trabajado desde siempre y el tratamiento del cáncer de Bibiana fue atendido en el Seguro (IMSS), explicó Llamas.

Fuente: zocalo.com.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario