martes, 12 de noviembre de 2013

5 mil marchan por “Orgullo Gay” en Puebla

Este sábado en punto de las 5 de la tarde en el Parque Juárez de Puebla, dio inició la XII marcha del Orgullo Gay en esa ciudad con una asistencia de 5 mil personas, según reportaron los organizadores.
La principal consigna de la marcha es la creación de “Ley Agnes Torres” por parte del Congreso local. Esta ley reconocería la identidad de género de las personas transexuales en Puebla.
En la marcha estuvo presente el actor Darío T. Pie, conocido por su personaje de “La Roña” y quien fungió como “madrina” de la marcha.
Luego de 2 horas, la marcha llegó al zócalo poblano, donde se realizó un mitin. Activistas y miembros de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) pidieron el esclarecimiento de los crímenes de odio de que son víctimas, así como el reconocimiento pleno de sus derechos. En especial, se puntualizó el derecho de las personas transexuales a contar con un acta de nacimiento que reconozca su identidad de género (“identidad sexogenérica”).
Desde marzo pasado, el Congreso de Puebla recibió el proyecto de la “Ley Agnes Torres”, cuyo nombre hace referencia al transexual asesinado en 2012, caso que permanece sin ser esclarecido en su totalidad.
Por su parte, Darío T. Pie lamentó la discriminación que sufre la Comunidad LGBT de Puebla y de todo el mundo.
Fuente: SDP/Enewspaper

0 comentarios :

Publicar un comentario