martes, 12 de noviembre de 2013

Llegan las bodas entre personas del mismo sexo a Chihuahua

En una decisión histórica, Chihuahua tendrá que redefinir el concepto de matrimonio porque su gobierno no impugnó el mandato judicial que le ordena validar la unión entre esposos del mismo sexo.
“Es inmoral, inadmisible y condenable. Además, la posibilidad para que estas uniones puedan adoptar a niños inocentes es perversa, es aberrante y un embate más del maligno”, dijo al respecto Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua.
“Actualmente la familia sufre ataques como ninguna otra institución social y nadie quiere respetar un matrimonio intacto”, dijo por su parte el pastor evangélico, Ernesto Hernández.
“El matrimonio no puede equiparse ni puede ser sustituido por ninguna instancia. El matrimonio debe seguir siendo una sociedad de mutuo consentimiento, de uno con una y para siempre”, subrayó el ministro laico.
Se puede considerar a las ‘nuevas familias’: los matrimonios de homosexuales, las parejas en unión libre, los matrimonios a prueba, las madres y padres solteros y los matrimonios grupales o comunales, observó.
“Pero ¿qué clase de sociedad reflejan estas familias?; una sociedad dividida, enfrentada, individualista, frívola y egocéntrica, en donde cada quien busca lo suyo, dijo.
“PARA VALIENTES MI TIERRA, PARA MANZANAS…”
El martes 30 abril del 2102 dos hombres se apersonaron en las oficinas del Registro Civil de Chihuahua para casarse.
El oficial del Registro Civil se negó porque el Código Civil del Estado solo prevé las uniones entre hombre y mujer con fines de procreación.
Ante ello Tony y Tomás, de 40 y 47 años de edad, respectivamente, pidieron hablar con el director del Registro Civil, César Ramírez.
Le dijeron que llevaban 25 años viviendo juntos. Todo fue en vano.
Entonces la pareja pidió la protección de la justicia federal y el Juez Décimo de Distrito, José Juan Múzquiz Gómez, concedió el amparo 691/2012, el cual ordena unir en matrimonio civil a la pareja de homosexuales.
El Gobierno de Chihuahua tenía de plazo hasta el 6 de septiembre del 2013 para impugnar y echar mano del recurso de Revisión de la Sentencia.
No lo hizo y decidió aceptar los matrimonios entre homosexuales por vía del amparo.
Cabe resaltar que, a diferencia, los texanos aprobaron una prohibición constitucional de los matrimonios homosexuales en el 2005.
Tony y Tomás, tras enterarse que no hubo impugnación a la sentencia, dijeron que la boda puede ser éste mismo mes de noviembre.
El caso de Tony y Tomás fue el primero que ganó la comunidad gay de Chihuahua, amparada en la no discriminación.
Posteriormente hicieron lo mismo otras cuatro parejas, tres de Ciudad Juárez, que igualmente decidieron solicitar un amparo.
Fuente: OEM/Enewspaper

0 comentarios :

Publicar un comentario