miércoles, 11 de diciembre de 2013

Issste ofrece 'inclusión total' a parejas del mismo sexo

El Instituto indica que los trámites de afiliación para matrimonios homosexuales ya no son engorrosos.

MÉXICO, D.F.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tiene hasta la fecha afiliadas a 21 parejas del mismo sexo, ya que en esa institución se ofrece un servicio de "inclusión total".
El titular del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, aseguró que su administración ofrece un servicio de inclusión total, con calidez, calidad y la firme decisión de no enfrentar litigio alguno con Derechos Humanos, de acuerdo con Notimex.

En conferencia de prensa, comentó que hasta el momento hay afiliadas 21 parejas del mismo sexo y cuentan con la misma atención, ya que no tienen que enfrentar trámite engorroso para afiliar a su cónyuge, siempre y cuando estén casados.
Explicó que aunque el matrimonio de personas del mismo sexo está aprobado en el Distrito Federal se respeta su afiliación en cualquier parte del país, tal y como sucede con una pareja heterosexual.
"Me parece que esta es una discusión más allá de convicciones personales, que debiera estar superada en este siglo XXI, aunque sabemos que aún no está superada, pero la visión que tenemos en el ISSSTE es de un México de inclusión total", comentó.
Sostuvo que la instrucción que tienen del Presidente de la República es trabajar para un México incluyente y la inclusión no tiene distingos. "Me parece que no tenemos pretexto alguno para brindar los servicios a quienes tienen derecho, más allá de su religión, de su raza o preferencia sexual".
Tras resaltar que el ofrecer este servicio es un acto de justicia, para que puedan otorgar los derechos a su pareja, como la pensión, el funcionario resaltó que al tomar la dirección del ISSSTE se encontró con diversas solicitudes de Derechos Humanos, por ello la decisión que se tomó es la de no enfrentar más litigios y atender las recomendaciones.
Insistió que en el ISSSTE están obligados a afiliar a todos los trabajadores que tienen derecho y a sus parejas, "esa es una convicción personal y una obligación jurídica, que me parece que, desde mi punto de vista, no debe de estar a discusión, sólo tienen que acreditar que son pareja".
Fuente: sipse.com

0 comentarios :

Publicar un comentario