lunes, 17 de febrero de 2014

Tomó protesta el Consejo Consultivo de COCUT LGBTI A.C.

El pasado 15 de febrero en la ciudad de Tijuana tomó protesta el Consejo Consultivo de la Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI Asociación Civil, con el objetivo de seguir promoviendo el respeto e información a la diversidad sexual y de género a través de crear y desarrollar espacios de participación sociocultural de la comunidad LGBTI, con temas relacionados a los derechos humanos, como salud, educación, arte y cultura.

Por su parte el Presidente de COCUT el Lic. Andrés Cruz Hernández comentó que con la conformación del Consejo Consultivo se busca dar continuidad y  fortalecer el trabajo de colaboración con asociaciones civiles y gubernamentales para integrar una sociedad solidaria, equitativa, digna y justa para todas y todos, sin perder la Visión de seguir consolidándose a corto plazo como una asociación en constante desarrollo a través de la mejora continua.

El Consejo Consultivo quedó presidido por MCA. Gilberto Briseño Bolaños, Vicepresidenta Psic. Aracely Cervantes Ruiz, Secretario C. Gerardo Ruiz Díaz, Tesorero C.P. Julio Manolo Santos y como vocales: Lic. Jorge Bedoya López,  Antropólogo Victor Clark Alfaro,  C. Cinthya Sibaja, Lic. Jorge Luis Villa Esparza y Prof. René Alfonso Von Borstel.

El presidente del Consejo el MCA Gilberto Briseño Bolaños, manifestó que el consejo buscará fortalecer las actividades que ya viene realizando COCUT en la comunidad, como los son Las Jornadas Culturales contra la homofobia, así como los servicios de orientación psicológica, talleres y capacitaciones, espacios de esparcimiento social, cine club, eventos culturales y grupos de apoyo.

También impulsarán nuevos proyectos con la finalidad de promover espacios sociales, culturales, familiares y políticos libres de discriminación y con oportunidades de desarrollo para todas y todos sus integrantes; con propósito de educar a la comunidad regional en materia de equidad de género, diversidad y salud sexual así como en desarrollo humano bajo el marco de los Derechos Humanos, la Cultura de la Legalidad, el derecho a la Salud, la veracidad científica y el Desarrollo Integral de la Persona.


0 comentarios :

Publicar un comentario