jueves, 27 de marzo de 2014

Pese a decreto presidencial, periódico mexicano hace nota homofóbica sobre “pedida de mano gay”


El periódico en línea “El Mexicano” de la OEM, publicó una nota con un perfil francamente homofóbico en el que califican como “de mal gusto” y “falta de escrúpulos” una “petición de mano gay” en el Parque Central de Ciudad JuárezChihuahua.
“El mal gusto, la falta de escrúpulos y de moral pública llegó al Parque Central, inmueble bajo la administración del gobierno del Estado, que prácticamente promovió y alentó una petición de mano gay ante cientos de niños y adultos que disfrutaban, en apariencia, un show de payasitos”, publicó la redacción de “El Mexicano”.
Trasciende lo publicado, luego que recientemente el presidente de México Enrique Peña Nieto, publicara un decreto que establece al 17 de mayo como “Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia”.
¿Por qué lo publicado por “El Méxicano” es homofobia? El decreto presidencial define la homofobia como:
“…es el temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, basada en estereotipos, prejuicios y estigmas, expresada en actitudes y conductas discriminatorias que vulneran la igualdad, dignidad, derechos y libertades de toda persona, que pueden generar diversos tipos de violencia.”
Por lo anterior, “El Mexicano” está discriminando a las parejas gays, ya que las heterosexuales realizan estas muestras de afecto público sin que haya ningún comentario negativo y mucho menos en un medio de comunicación.
En la nota se pueden leer términos despectivos y referencias negativas contra la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).
“Todo el evento estuvo siendo vigilado por los elementos de seguridad que permitieron la petición de mano, no obstante que era un atentado público contra la moral y las buenas costumbres”, relata el diario.
“El patético acto, con todos sus detalles, fue captado por un video aficionado que envió a esta editora el documento completo”, continuó “El Mexicano”.
La publicación de este medio de comunicación es absolutamente contraria a lo establecido en la Constitución Mexicana, que prohíbe la discriminación por cualquier razón y tras lo establecido en el reciente decreto del Gobierno de la República, que puntualiza la homofobia.
“El acto concluyó con los dos homosexuales al centro del escenario, uno de ellos con una flor de tela en la mano”, finalizó “El Mexicano” en su nota homofóbica.
Resulta lamentable que algunos medios de comunicación sigan siendo conductores y promotores de la homofobia, un tipo de discriminación tan real que el propio Gobierno de Enrique Peña Nieto ya la ha reconocido como problemática nacional.
Fuente: Enewspaper / SDPNoticias

0 comentarios :

Publicar un comentario