sábado, 26 de abril de 2014

Presentan el ‘Manual de la buena lesbiana 2’

Debería de ser lectura obligada en todas las escuelas del país para impedir discriminación y promover respeto y tolerancia, opinan activista.

PUEBLA, 24 de abril.- El “Manual de la buena lesbiana 2”, libro de Ana Francis Mor, fue presentado la noche de este miércoles en la ciudad de Puebla, en el marco de la Jornada Cultural “Visibilidades Lésbicas”.

En la conferencia de prensa realizada anoche en la librería Profética, estuvo la autora y artista, acompañada por Amelia Arrellano, activista del colectivo Reversible, y Paloma Villalobos, escritora y docente en Unarte.

Para Villalobos, el libro de Ana Francis apoya el feminismo, “no sólo al lesbianismo”; en tanto, Arellano consideró que este título “debería de ser lectura obligada en todas las escuelas del país” para impedir la discriminación y promover el respeto y la tolerancia.

En su oportunidad, Ana Francis contó que la primera parte del manual surgió de una plática con sus amigas, que después se transformó en una columna en una revista y, al final, hace cuatro años, en libro.

De manera divertida y sugerente, Ana Francis Mor explicó que la segunda parte tiene el mismo origen, pues recopila una serie de columnas escritas en el mismo espacio, pero sin repetir escenarios y con la misma intención de recordar que “las lesbianas no estamos locas”, y destacar que “el mundo es el que está al revés”.

Fuente: Fernando Pérez Corona / corresponsal excelsior.com.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario