viernes, 16 de mayo de 2014

INICIÓ JORNADA CULTURAL CONTRA LA HOMOFOBIA EN TIJUANA


TIJUANA, B. C.- El jueves 15 de mayo en punto de las 19:00 horas dio inicio la “Jornada Cultural contra la homofobia Tijuana 2014” teniendo como marco la inauguración  de la exposición de pintura del artista zacatecano Emerick Rodríguez, bajo el título de Los huecos recuerdan historias (diversas), en Arafna Gallery and Gaming Lounge, espacio ubicado en el Pasaje Rodríguez. En la preinauguración de la jornada el Presidente de COCUT el Lic. Andrés Cruz manifestó que con las actividades programadas se busca fomentar la información sobre la diversidad sexual y de género y lograr el respeto a la Comunidad LGBTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual) de Baja California.


Bajo el lema: “¡Porque la alegría está en ser quien eres!”, la comunidad LGBTI del estado, se ha preparado, para mostrar un evento de calidad en el que habrá como cada año una serie de conferencias, exposiciones artísticas (fotografía, pintura, danza y teatro), feria de la salud e información y clausura con una marcha donde la principal finalidad es fomentar el respeto y aceptación a las distintas expresiones de la diversidad sexual.

El día viernes 16 de mayo en punto de las 15:00 hrs., se dará el arranque inaugural con paneles de discusión respecto a la Diversidad Sexual y los problemas que preocupan a la Comunidad  LGBTI en la actualidad. De las 17:00 a las 19:00 hrs., se impartirá el taller sobre “Erotismo y sexualidad” así como la conferencia “Agenda pro-derechos humanos”, a cargo de las organizaciones COPS y Red Iberoamericana de Derechos Humanos respectivamente. Para concluir las actividades del día, con la Exhibición colectiva de artes plásticas visuales titulada: Lo normal es lo distinto, lo intolerable es lo necio; exposición colectiva a cargo de los artistas tijuanenses: Alfonso Lorenzana, Silvestre Miranda, Made in China, Rocío Hoffman, Ángela González, Antonio Escalante, Juan Kress, Rosa Vázquez, Toni Larios y Eros y Cerberux.

La extensa jornada concluirá con una serie de eventos el día sábado 17 de mayo,  en avenida Puente México en la Zona Centro de Tijuana. Donde partirá la Marcha contra la Homofobia, a las 14:00 hrs., recorriendo las principales avenidas de la ciudad. En el mismo espacio se desarrollará la acostumbrada Feria de la Salud e información, complementado por eventos musicales, dirigidos por integrantes de la Comunidad LGBTI del estado.

La Jornada Cultural contra la Homofobia Tijuana 2014 se realiza por quinta ocasión encabezada por la Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI A.C., celebrándola el día internacional de la lucha contra la homofobia cada 17 de mayo, fecha en que en 1990 se eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


0 comentarios :

Publicar un comentario