domingo, 4 de mayo de 2014

Realizan marcha Lésbica para exigir derechos

La manifestación formó parte de la tercera edición de la mencionada marcha que es realizada por la organización Las Juanas, quienes desde el 2012 la llevan a cabo de manera pacífica, con el fin ...

Monterrey
Con el objetivo de defender sus derechos, cientos de personas, participaron en una marcha de mujeres lesbianas y bisexuales, la tarde de ayer en el centro de Monterrey.
La manifestación formó parte de la tercera edición de la mencionada marcha que es realizada por la organización Las Juanas, quienes desde el 2012 la llevan a cabo de manera pacífica, con el fin de exigir el mismo trato y derechos que tienen los heterosexuales.
“Esta es la tercera vez que realizamos esta marcha, y cada año invitamos a las mujeres lesbianas y bisexuales a que se unan a hacer este ejercicio público de visibilidad por las calle del centro de Monterrey”, señaló Sol Castro fundadora del colectivo las Juanas.
La principal finalidad de la marcha fue exigir los mismos derechos que tienen los heterosexuales, además de compartir algunos trípticos donde se informan los artículos de la Constitución que las protegen, así como difundir los avances que han tenido por medio de este tipo de movimientos.
“Entregamos estos folletos para que las mujeres lesbianas sepan que tienen derechos y que no pueden ser detenidas o amenazadas por los policías, ya que ha habido casos en que por el simple hecho de estar tomadas de las manos o abrazadas en lugar público los policías las detienen”, añadió Sol Castro.
La fundadora de la organización, indicó que se han logrado grandes avances, como las bodas entre dos mujeres pero esto sólo ocurre en la Ciudad de México, además también fue registrado ante el IMSS el primer hijo de un matrimonio gay, así como el reconocimiento en el país del día contra la homofobia.
Fuente: Milenio.com

0 comentarios :

Publicar un comentario