sábado, 16 de agosto de 2014

Realiza Cocut Panel de Matrimonios Igualitarios

Tijuana, Baja California, a 15 de agosto de 2014.-La Asociación Civil COCUT realizó con mucho éxito el Panel Intitulado "Matrimonios Igualitarios" cuya finalidad fue que la comunidad LGTBI y la sociedad en general conociera las experiencias de los diferentes casos de éxito de los matrimonios entre igual ocurridos en algunos estados de la república mexicana y el incansable interés de que se cumplan las leyes que garanticen estos derechos en beneficio de todos los bajacalifornianos y mexicanos en general.
Un panel de profesionales en la materia e invitados especiales abordó el tema de matrimonios igualitarios desde diferentes trincheras, encabezó la disertación el Abogado Alex Ali Méndez Díaz, quien fue traído exprofeso desde el DF por COCUT para platicar con fundamento en las leyes que nos rigen, los procesos y situaciones que ha tenido que enfrentar para hacer valer los derechos de personas del mismo sexo que desean contraer matrimonio.

Además también conformaron el panel la regidora Cuquita Lugo, Presidenta de La Comisión de los Derechos Humanos en el Cabildo Tijuanense. Quien respondió de manera sencilla y convincente cada una las múltiples preguntas que le hicieron, ella demostró con su sola presencia el respaldo y respeto que le tiene a la comunidad, por tal razón los presentes en la sala audiovisual del Palacio de la Cultura de IMAC juntos con los organizadores agradecieron su participación.

También estuvo la Lic. Gabriela Navarro representante de la Comisión Nacional de los derechos humanos Baja California, quien hizo una exposición de las garantías existentes para la comunidad así como un una relatoría de la historia de la homosexualidad a través de los tiempos.

Uno de los casos más conocidos en la región, es del reciente matrimonio entre iguales conformado por Víctor Manuel Aguirre y Víctor Fernando Urías quienes acompañados de su abogado estuvieron entre el auditorio como invitados especiales.

El desarrollo del panel de Matrimonios igualitarios fue llevado a cabo en la sala audiovisual del Palacio de la Cultura de IMAC de la Ciudad con el apoyo de la delegación Zona Centro y COCUT AC que preside el Licenciado Andrés Cruz Hernández.
Rodrigo MV.












0 comentarios :

Publicar un comentario